29 octubre 2012 Berlinas, Salón de Detroit

La revista británica Autocar ha conseguido nuevos datos sobre las modificaciones que recibirá el Clase E el año que viene. Según fuentes internas de Mercedes-Benz, será “la actualización de mitad de ciclo de vida más intensa en la historia de la marca”. Su presentación tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Detroit en Enero de 2013.

En el exterior, Mercedes-Benz seguirá sus últimas tendencias de retroceder a los años 80 (lanzar los Clase E Coupé y Cabrio o renombrar el CL como Clase S Coupé en la futura generación). Sustituirá los cuatro faros frontales por dos sencillos, algo que no se veía en el Clase E desde el W124. No obstante, no serán rectangulares como los de este sino alargados y diagonales inspirados en los de últimos modelos del fabricante alemán.

El frontal destacará también por presentar una calandra de mayor tamaño y un parachoques rediseñado. Se cambiarán asimismo los paneles de las puertas y de las aletas traseras, y la coloración de los pilotos, en los que las luces de marcha atrás pasan a estar en la parte inferior y no en medio.

En cuanto al interior, materiales de mejor calidad, asientos de mayor sujeción, instrumentación con gráficos puestos al día y un sistema multimedia actualizado serán las principales novedades. Y en el equipamiento podría introducirse el sistema Magic Ride, que adapta la suspensión según las condiciones del asfalto que predice con unas cámaras, y los nuevos Distronic y Brake Assist con función anti-colisión.

La gama de motores recibirá tres nuevos motores. Dos serán bloques de cuatro cilindros turboalimentados tomados del Clase A pero recalibrados para que se monten longitudinalmente y envíen su fuerza a las ruedas traseras: un 1.6 de 160 CV para el E180 y un 2.0 de 185, 214 y 254 caballos para los E200, E250 y E350. El otro motor será un 3.0 V6 twin-turbo de 341 CV que sustituirá al de aspiración que lleva el E350.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2012
  2. Detroit 2013… Esa es la fecha… | La Marca de la Estrella 6 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *