6 septiembre 2016 Industria, Tecnología

Mercedes-Benz-F-015-Luxury-in-Motion-Concept-45

La tecnología se alía con la industria de la automoción para llevar a los futuros modelos de coches un paso más allá. Mercedes-Benz quiere que sus próximos modelos sean algo más que una herramienta para desplazarse por las carreteras, así que ha pensado en crear una serie de tecnologías que permitan al coche realizar una serie de actividades que pueden servir para ayudar al propietario en su día a día, como si fuera un asistente personal.

En el IFA, el CEO de la compañía, el Dr Dieter Zetsche, ha presentado una serie de tecnologías que quieren ir incorporando paulatinamente a los coches que vayan saliendo de la mesa de diseño. Entre esas tecnologías figuran algunas que actualmente casi son reales y que pueden verse en marcha en la actualidad.

Mercedes-Benz-F-015-Luxury-in-Motion-Concept-40
La localización de plazas de aparcamiento es una de estas tecnologías que ya están prácticamente activa y que permiten que pueda aparcarse por sí solo, sin necesidad de que un conductor esté al mando. Esta tecnología está utilizándose actualmente gracias a una colaboración con Bosch. Los sensores del aparcamiento permiten detectar la presencia de plazas desocupadas y transmiten su situación a los coches, que pueden acceder hasta el lugar correspondiente de manera autónoma.

Los próximos años serán muy importantes para crear nuevas tecnologías que permitan mejorar la experiencia de conducción de los nuevos MercedesOtras cosas que podría hacer este futuro modelo de Mercedes es el llevar a los niños al colegio, sin necesidad de que los padres estén al volante. Pero las tecnologías no solo están orientadas para este tipo de situaciones, sino que según ha dicho el ejecutivo de Mercedes, quieren que “el conductor esté en mejores condiciones cuando baje que lo estaba cuando subió a él“.

Para conseguir esto, la tecnología implementada en el Mercedes realizará un chequeo al estado de salud general del conductor y hará cambios en el modo de conducción para que pueda estar mejor en cuestiones como la tensión arterial y otros parámetros relacionados con la salud. Un sofisticado sistema de sensores podrá efectuar estos cambios y adecuar la conducción para mejorar el estado del conductor.

No, no sabemos cuándo estarán disponibles todos estos adelantos, pero no es la única marca que se ha decantado por este tipo de tecnología, así que podría ser una de las normas que se establezcan en la industria a partir de la próxima década. Unos años, que, por cierto, ya los tenemos ahí, así que no tendremos que esperar mucho para ver como todo esto se hacer realidad.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *