20 junio 2015 Compactos, Gama / versiones

mercedes-clase-a-220-cdi-2017

La tercera generación del Mercedes-Benz Clase A, cuyo cambio de diseño frente a las dos anteriores propició un posicionamiento mucho más adecuado en el segmento C, cumplirá tres años el mes que viene. Transcurrido este intervalo de tiempo, al compacto alemán le toca ponerse al día en 2015. Pero, a diferencia del Infiniti Q30 con el que está emparentado, su presentación tendrá lugar antes de septiembre en el Salón de Fráncfort.

Mercedes-Benz ha comunicado que mostrará el restyling del Clase A en Goodwood, sumándose así a la lista de estrenos mundiales del evento británico. El fabricante de Stuttgart exhibirá allí las novedades más importantes del modelo y de su gama, ya que no tiene intención de reservarse las variantes más potentes para Fráncfort. Después de todo, sus coches más prestacionales son los que realmente encajan con el espíritu de Goodwood.

CIMG7139

Precisamente una de las citas más conocidas de la agenda del evento, la subida de la colina que le da el nombre, la ejecutará el renovado A 45, que a partir de ahora comercializará la división Mercedes-AMG. El Pabellón Mercedes-Benz en Goodwood acogerá asimismo otra de las versiones deportivas del Clase A: el A 250 Sport. La marca señala que los visitantes podrán conocer a fondo en persona esta opción intermedia entre las variantes convencionales y el A 45.

La nota de prensa, en cambio, no hace referencia a ninguna de las variaciones que experimentará el modelo. Las unidades camufladas que han cazado en los últimos meses varios fotógrafos espía adelantaban nuevos grupos ópticos para los faros delanteros, paragolpes frontal rediseñado, pilotos traseros con otra coloración y un nuevo sistema multimedia como elemento destacado del habitáculo remozado.

CIMG7145

Esta semana, Worldcarfans.com halló en Instagram este anuncio escaneado de una publicación alemana donde aparece una supuesta filtración del aspecto del Mercedes-AMG A 45. Aunque no se ha confirmado que sea oficial, difiere del actual A 45 por detalles que concuerdan con las modificaciones mencionadas en el párrafo anterior.

El usuario de Instagram que la difundió afirmó que el texto del mensaje publicitario adelantaba la adición de una alternativa más potente al A 45. Al igual que la mayoría de AMG más recientes, este modelo se dividirá en un acabado “básico”, cuyo motor generará 381 CV -21 más que el A 45 previo-, y otro denominado A 45 S de 400 CV. Con estas cifras, el Audi RS3 Sportback dejará de coronar el mercado de compactos premium en cuanto a caballaje.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *