9 noviembre 2012 Gama / versiones, Superdeportivos

Anoche os pudimos mostrar la primera imagen, aunque tapada, del SLS AMG Black Series después de que la preparadora la dejase en Facebook como adelanto a lo que hoy se avecina. Pasadas unas horas, Mercedes-Benz acaba de presentar su mayor creación hasta el momento, el SLS AMG Black Series 2013, un superdeportivo que se pondrá a la venta en Junio del año que viene.

Es un vehículo que mantiene las líneas del modelo base pero que poco más comparte con él, de hecho es más parecido a un GT3 que a un coche de calle. El frontal aumenta su tamaño en 20mm mientras que la trasera lo hace en 24mm. Aerodinámicamente cuenta con un splitter delantero, faldones laterales y un gigantesco difusor trasero fabricado en fibra de carbono donde se alojan las dos dobles salidas de escape de titanio. Incluye llantas de 20 pulgadas forjadas.

AMG ofrece un paquete opcional donde se incluyen un alerón trasero fijo y ajustable y un fondo plano que al igual que el primero serán fabricados en fibra de carbono. Este kit se complementa con un un eje de transmisión del mismo material, una suspensión más deportiva y un sistema Launch Control mejorado.

El interior del habitáculo ha sido diseñado tanto como para ahorrar el mayor peso posible como para mejorar la sensación de conducción y el agarre del conductor. Para esos cometidos se han usado asientos deportivos 15kg más ligeros que los del SLS AMG, un volante tapizado en alcántara, una consola central de carbono y se han desprendido del sistema multimedia COMAND.

MECÁNICA Y PRESTACIONES

Al igual que el resto de la saga Black Series, este SLS AMG recibe mejoras en el motor que junto con una reducción de peso importante (1.550kg) y unas mejoras aerodinámicas aumentarán considerablemente las prestaciones del superdeportivo alemán.

Bajo el capó se encuentra el mismo V8 atmosférico de 6.2 litros de cubicaje capaz de subir hasta las 8.000rpm que para la ocasión ha sido preparado hasta unos impresionantes 622cv de potencia. Las modificaciones incluyen una nueva toma de aire, árboles de levas, mejoras en la refrigeración del aceite y el agua y ajustes adicionales de presión. El par motor desciendo desde los 648 Nm hasta los 634 Nm.

Con todas estas mejoras, el SLS AMG Black Series ha sido capaz de reducir el 0 a 100km/h en 0,2 segundos frente al original dejando el dato en 3.6 segundos. La velocidad máxima queda cifrada en 315km/h, algo más que suficiente para rodar rápido en circuito, el lugar para el que ha sido concebido este coche.

Aunque pueda parecer increible, los ingenieros han logrado que el consumo medio de carburante sea de 13.7Litros/100km con unas emisiones de 321 g/km, datos nada despreciables para tratarse del vehículo que es.

En estos momentos se desconoce el precio final del vehículo aunque se espera que por lo menos en Alemania supere sin problemas los 300.000€.

OPINIÓN

Desde un punto de vista más subjetivo he de decir que para mi es un coche tremendamente bonito, radical y muy deportivo, pero creo que le sobran alguna que otra entrada de aire en colores diferentes a los de la carrocería al igual que tanto alerón, splitter. Se puede mejorar la carga aerodinámica de otras maneras, si no que se lo digan a Ron Dennis con sus nuevos MP4-12C y P1.

Marcas como Ferrari, Porsche o Lamborghini consiguen vehículos seguramente más efectivos a la hora de ir al máximo pero con líneas y formas mucho más suaves y elegantes.

Es un coche que no puedes dudar que correr va a correr, pero, ¿qué lugar va a cumplir en el mercado?. Por lo que te cuesta te podrás comprar un SLS AMG GT3 y ahí, con ese carreras-cliente, si que te vas a divertir de verdad en un circuito. Puede que sus afortunados dueños lo quieran para poder ir con el circuito, darse unas vueltas y volverse montado en el mismo coche a casa.

En definitiva, creo que si algún día tuviese el dinero necesario para poder permitirme un vehículo de esta clase me quedaba antes con el SLS AMG que con el Black Series.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2012
  2. El Mercedes-Benz SLS AMG Black Series en acción 12 noviembre 2012
  3. El Mercedes-Benz SLS AMG Black Series en acción | Autos 2020 12 noviembre 2012
  4. Proceso de diseño del Mercedes-Benz SLS AMG Black Series 18 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *