Mercedes-Benz tiene listo su propio airbag de cinturón

Guillermo Arnal     20 julio 2012     2 min.
Mercedes-Benz tiene listo su propio airbag de cinturón

Se ha pensado exclusivamente para las plazas traseras y con los mercados emergentes en mente. El Clase S es el candidato fuerte para estrenarlo.

La marca alemana sigue apostando por fortalecer uno de los puntos característicos de sus modelos desde hace décadas, la seguridad. Muchos de los proyectos en los que estaba trabajando recientemente se mostraron en el prototipo ESF 2009 basado en el Clase S. Ahora Mercedes-Benz acaba de confirmar otro de ellos que llegará pronto a producción: el airbag de cinturón.

Este invento ya lo introdujo Ford hace dos años en el nuevo Explorer, y el de la firma de Stuttgart no se diferencia demasiado. Consiste en una bolsa de aire que se infla sobre la parte de la superficie del cinturón de seguridad que cubre el torso del ocupante. De esta forma se consigue reducir significativamente el daño producido a las costillas (y por ende se protegen mejor los órganos vitales) en caso de una colisión frontal.

Igual que ocurre en los modelos de Ford que llevan este tipo de airbag, Mercedes-Benz ha decidido reservarlo únicamente para los cinturones de las plazas traseras. El comunicado afirma que no son necesarios en los asientos delanteros porque estos ya disponen de otros airbags adicionales. Asimismo, asegura que, aunque la composición de estos cinturones es diferente, son igual de cómodos que unos normales tras haberlos probado en numerosos tests.

Mercedes-Benz señala que este airbag de cinturón lo equipará un nuevo «modelo lujoso». Conociendo un poco la historia del fabricante alemán no es difícil concluir que habla de la próxima generación del Clase S, la cual está a nada de presentarse oficialmente. Esta berlina siempre ha sido el escaparate en temas de seguridad de la marca.

Lo curioso es que en esta ocasión los de Mercedes-Benz matizan que el invento se ha pensado especialmente para mercados como China, Rusia o India. Se debe a que los clientes de esos países que compran este modelo ocupan los asientos traseros con mucha más frecuencia que en Europa, vamos, que van todos con chófer. Teniendo en cuenta que ya habían creado carrocerías de batalla larga solo para China, esta novedad no debería sorprender a nadie.

Fuente | Daimler

Deja un comentario