3 febrero 2012 Familiar, Industria, Todoterrenos / SUV

Que exista un retroceso en el mercado automovilístico español, no implica, ni mucho menos, que el sector esté en crisis a nivel mundial. Ya lo comprobamos a principios de año, cuando diversas marcas anunciaron oficialmente que habían cerrado el año 2011 con cifras de récord histórico en sus ventas.

Una de estas marcas, Mercedes, ha anunciado hoy, que ha comenzado 2012, incluso más fuerte que en 2011. La marca alemana ha registrado un aumento de más del 5% en la ventas del mes de enero si lo comparamos con el mismo mes del pasado año. Mercedes vendió un total de 86.921 unidades, lo que supone un 5,1% más que en 2011.

Y parece que esto es sólo el principio, Mercedes prevé que mantendrán el ritmo de ventas y que incluso lo aumentarán debido a la gran respuesta por parte de los clientes hacia nuevo Clase B, además la puesta en marcha de una nueva planta de producción en próximas fechas, aumentará la capacidad de producción de la marca de la estrella, una capacidad que actualmente parece estar desbordada.

Además del Clase B, las esperanzas de seguir creciendo en 2012 que tiene mercedes las deposita en el nuevo Clase C, que será apoyado por el crecimiento del segmento SUV y del lanzamiento del Clase A.

La gran acogida de los modelos de Mercedes en los Estados Unidos, parece que es la clave para su crecimiento. En el mercado americano Mercedes “colocó” 20.306 lo que supone un aumento en 23,8 %.

Pero Mercedes también domina el sector automovilístico del país que lo vio nacer. En Alemania, la marca se destaca por encima de sus competidores creciendo un 14% en ventas, lo que le permite colocarse como la marca premium más importante del país.

Aunque en China, Mercedes registró un ligero retroceso del 7%, tanto en Rusia como como India, se aumentaron la ventas en un 41,7% y un 17,0%.

El Clase B con un aumento de 7,8%, la nueva Clase M con más de más de un 15% de aumento y la Clase G y GL, con un 17,1% y 9,6%, fueron los modelos que permitieron a Mercedes alcanzar este récord de Enero.

En cuanto a nuestro país, Mercedes publica que el Smart ForTwo aumentó sus ventas un 47,4%, un impulso positivo en un mercado que está de capa caída.

Fuente | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *