25 noviembre 2014 Familiar, Gama / versiones

CLA SB 3

Ya es una realidad palpable. Tras meses de espera, Mercedes-Benz ha lanzado, de forma oficial, la nueva carrocería del CLA. Hablamos del CLA Shooting Brake, uno de los vehículos más peculiares del mercado.

El CLA Shooting Brake llega también coronado por la versión firmada por AMG, que en esta ocasión se llamará CLA 45 AMG Shooting Brake. Sin duda, se trata de un nombre cuanto menos “rimbombante”…

El diseño exterior del CLA Shooting Brake es muy similar al que ya encontramos en el CLS Shooting Brake, máxime si seguimos con la analogía CLS-CLA que ya percibimos en las sucesivas versiones berlina. El CLA Shooting Brake se corona, sin embargo, como una alternativa única dentro de su segmento, con rivales como el Audi A3 Sedán.

CLA SB 5

Las líneas que forman la carrocería del CLA Shooting Brake dejan al descubierto una imagen demoledora, capaz de llamar la atención allá por donde pase. Ya el CLA “normal” es un imán de miradas, pero es que la versión Shooting Brake se lleva la palma gracias a esas líneas tan originales que hacen del Shooting Brake un auténtico rompecuellos.
Destaca mucho la línea del techo, que desciende suavemente hasta fundirse con el portón del maletero, mientras que la cintura lateral es algo más baja de lo normal, favoreciendo la visibilidad al ampliar la superficie acristalada.

CLA SB 10

En el interior el ambiente es básicamente el mismo que en cualquier CLA, con la salvedad de que el espacio en la segunda fila se ve favorecido por la nueva configuración de la carrocería. El maletero también se amplía, contando ahora con una capacidad de 495 litros, 25 litros más que la versión berlina.

CLA SB 9

Los propulsores del nuevo CLA Shooting Brake son exactamente los mismos que los del CLA tradicional, lo que implica un rango de potencias que va desde los 122 CV hasta los 360 CV. En versiones gasolina contamos con los CLA 180, CLA 200, CLA 250 y CLA 45 AMG, mientras que en diésel son dos las alternativas, el CLA 200 CDI y el CLA 220 CDI.
Las primeras entregas están previstas para marzo de 2015.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *