23 enero 2010 Berlinas, Fotos, Pruebas

Mercedes_clase_C_BlueEfficiency

Llegamos a la tercera parte de la prueba del Mercedes Clase C, como es costumbre en esta tercera parte hablamos de la gama de precios del Clase C, así como del precio de nuestra unidad de pruebas y los extra que equipa. En esta última parte de la prueba repasamos el equipamiento del Clase C, tanto el disponible de serie como el opcional y nuestra valoración general respecto al modelo.

Para aquellos que quieran saber como se comporta el motor 220 CDI de 170 CV BlueEfficiency pueden ver la primera parte de la prueba y todo lo relativo al diseño y espacio interior, meletero o amplitud lo hemos comentado en la segunda parte de la prueba del Mercedes Clase C. En lo relativo a equipamiento y precios tenemos que recordar que estamos ante un modelo de una marca premium, eso significa que tenemos una extensa lista de opciones y en el caso de nuestro Clase C, excepto el equipamiento de seguridad que es de serie, venía muy bien nutrido de extras y su precio ascendía a los 52.356 euros, pero sin embargo tenemos disponible un C 220 CDI desde 36.350 euros.

Equipamiento

Mercedes_clase_C_BlueEfficiency

Lo primero que repasamos dentro del equipamiento de serie, es el equipamiento de seguridad. El Clase C puede tener muchos extras disponibles en el equipamiento pero en materia de seguridad de serie viene de los más completo: airbags frontales y laterales delanteros, airbag de rodilla, control de estabilidad (con ABS, ASR y BAS), reposacabezas delanteros activos, entre otros elementos. Como es normal ha obtenido las famosas cinco estrellas EuroNCAP en protección de adultos y tres en protección infantil, un resultado correcto para una berlina de este tipo, además destacar que en la prueba de impacto lateral ha conseguido la máxima puntuación.

Pero dejando al margen el equipamiento de seguridad, de serie el Clase C equipa elementos como climatizador automático, elevalunas eléctricos, dirección asistida con asistencia variable, las llantas de aleación de 16 pulgadas, ordenador de viaje, radio MB con MP3 y una pantalla de 5 pulgadas, o incluso Bluethooth básico, entre otros elementos. No es un equipamiento básico, pero si tenemos en cuenta el precio del que parte el Clase C (31.600 euros) quizás pueda quedarse corto, pero es una característica común de los modelos premium el tirar de opciones que nos van a elevar considerablemente el precio final, pero a cambio tendremos un Clase C con casi todo detalle.

Mercedes_clase_C_BlueEfficiency

Nuestra unidad de pruebas ya de inicio contaba con el acabado Avantgarde, que se caracteriza exteriormente por la parrilla frontal con la estrella integrada y un aspecto algo más deportivo que el acabado elegance. Por 1.909 euros de la línea Avantgarde, también contamos con un volante multifunción y el display en el panel de instrumentación (muy útil desde el que controlas todas las funciones del vehículo) (ver detalle), los asientos de tela/cuero ártico, molduras interiores en aluminio, diferentes cromados, o el paquete de iluminación (con el que dotamos de luces al Clase C en todos los rincones, desde los tiradores de las puertas, hasta a los asientos traseros). El acabado Elegance con un aspecto más clásico también añade un equipamiento similar.

Continuando con los extra, algo casi indispensable para un modelo de este tipo son el paquete antirrobo (440 euros) con alarma interior y de inclinación por si nos quieren remolcar el coche o los faros bi-xenon que ofrecen una luminosidad en carretera muy buena con la función de iluminación en curva (1.393 euros). Un detalle práctico es la cámara de marcha atrás (ver detalle) que nos permite realizar maniobras de aparcamiento con más control (440 euros) (sobretodo si le sumamos los sensores de aparcamiento). Y no puedo pasar por alto el funcionamiento de los sensores de aparcamiento, que nos van indicando la distancia con una serie de luces LED situadas encima de la consola central (ver detalle) y en el techo a la altura de las plazas traseras (y que vemos desde el retrovisor) me ha parecido un sistema curioso, sobretodo el ver por el retrovisor las luces LED cuando aparcas, pero creo que sería más simple y útil que lo integraran en las pantallas del vehículo, al menos en los que cuentan con navegador por ejemplo.

MB_CLASEC_blueefficiency

Otro elemento con el que contaba nuestro Clase C era el Comand APS, es decir, sistema de navegación, disco duro, pantalla escamoteable de 7 pulgadas y que reproduce DVD (2.180 euros) (ver detalle) y que tiene un sonido realmente bueno. Pese a que pueda parecer caro este sistema de sonido y navegación está muy completo y la pantalla de gran tamaño es muy práctica, sobretodo que sea escamoteable. Pero aún así, si no queremos esa pantalla tan grande podemos optar a sistemas de navegación más económicos como el Audio 50 APS (sistema de navegación mediante flechas) desde los 1.260 euros.

Estos son algunos de los extras y del equipamiento que tenía nuestro Clase C, pero hay una extensa lista de extras y demás equipamiento. Hay elementos como el climatizador de tres zonas que son prescindibles y otros curiosos como pedir que se aumente la altura libre del suelo de la suspensión (52 euros), así como preparaciones para los profesionales del taxi por ejemplo.

Valoración general

Mercedes_clase_C_BlueEfficiency

El Mercedes Clase C equipado con este motor diesel y el cambio automático es una combinación perfecta para viajar, es un coche que cuida el confort interior y que mima mucho a sus ocupantes y en ese confort interior en el segmento es complicado encontrar a otro modelo que le haga sombra. Además el trabajo realizado para reducir los consumos ha sido muy bueno y si lo comparamos con el resto de berlinas premium gana en cuanto a consumos/potencia. Para aquellos que opinan que pueda ser un coche soso y que no tiene carácter deportivo, efectivamente no es lo que busca ni vamos a tener grandes sensaciones al volante pero va a ser un coche que responderá con contundencia si pedimos más carácter.

En el apartado interior y de espacio, una de las cosas en la que destaca el Clase C es en el nivel de acabados superando a algunos modelos premium del segmento y ofreciendo unos buenos acabados interiores, la pega al interior quizás sea el espacio interior (sobretodo para las plazas traseras) que no es todo lo grande que debería. Y por último no nos podemos olvidar del precio, el coche que si queremos tenerlo bien equipado nos va a elevar el precio final, aunque si tenemos claro los extras que de verdad son necesarios y no somos muy sibaritas podremos contener algo el precio final, pero hay que tener presente que es una berlina premium (con lo bueno y lo malo que eso conlleva).

Precios y versiones

Mercedes_clase_C_BlueEfficiency

Estos precios son los facilitados por Mercedes en Diciembre de 2009, de todas formas para mayor información sobre precios recomiendo consultar con el concesionario.

Gama gasolina:

  • Clase C 180 K BE (BlueEfficiency) 156 CV 31.600 euros
  • Clase C 180 CGI BE 156 CV 35.360 euros
  • Clase C 200 K 184 CV 36.100 euros
  • Clase C 200 CGI BE 184 CV 38.460 euros
  • Clase C 250 CGI BE 204 CV 41.700 euros
  • Clase C 300 231 CV 42.550 euros
  • Clase C 300 4Matic 321 CV 46.050 euros
  • Clase C 350 272 CV 51.750 euros
  • Clase C 350 CGI BE 292 CV 51.350 euros
  • Clase C 350 4Matic 272 CV 53.000 euros
  • Clase C 63 AMG 457 CV 76.450 euros

Gama diesel:

  • Clase C 200 CDI BE 136 CV 32.900 euros
  • Clase C 220 CDI BE 170 CV 36.350 euros (precio unidad probada 52.356 euros)
  • Clase C 250 CDI BE 204 CV 38.800 euros
  • Clase C 350 CDI BE 231 CV 47.800 euros
  • Clase C 350 CDI BE 4Matic 231 CV 50.000 euros

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Audi A5 Sportback 1.8 TFSI de 160 CV, prueba (Parte III) 21 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *