El Mercedes Clase S 2013 tendrá un innovador interior

Pablo David González     29 octubre 2010     2 min.

Cada vez que Mercedes presenta una nueva generación de la Clase S, el mercado de las berlinas de lujo y representación se convulsiona. Es el modelo a seguir, el que adelanta la tecnología que en 5-6 años estará dsiponible para el resto de vehículos «normales». Sin duda, es uno de los coches que más ineterés […]

Cada vez que Mercedes presenta una nueva generación de la Clase S, el mercado de las berlinas de lujo y representación se convulsiona. Es el modelo a seguir, el que adelanta la tecnología que en 5-6 años estará dsiponible para el resto de vehículos «normales». Sin duda, es uno de los coches que más ineterés despierta y a juzgar por lo que promete la nueva generación, esperar hasta el año 2013 se hará muy largo.

Como es tradición en Mercedes, la Clase S será la que lleve los últimos sistemas tecnológicos que la marca alemana está desarrollando en estos momentos. Podemos destacar, entre otros, la suspensión activa PRE-SCAN, el motor DiesOtto o la versión híbrida enchufable (adelantada con el Vision S500 Plug-in-hybrid). Pero en este artículo me voy a centrar en el interior.

De acuerdo con las últimas noticias provenientes de la casa germana, la Clase S de 2013 contará con un revolucionario e innovador diseño interior. El jefe de diseño de interiores de Mercedes, Hartmut Sinkwitz, ha dicho que este cambio radical en el aspecto del interior influenciará seguramente a los futuros modelos del mercado del automóvil. Su estilo se basará mayoritariamente en las líneas marcadas por el prototipo F800 Style.

Una de las modificaciones más importantes será la eliminación del mando central giratorio, que será sustituido por una nueva interface. Este sistema estará compuesto por una serie de pequeñas cámaras que analizarán el movimiento de la mano para comprender y ejecutar las órdenes del usuario.

Sinkwitz explica que «en la mayoría de las ocasiones tienes que dejar fuera del resultado final ciertos elementos de diseño o verte obligado a utilizar otros, ya sea por razones de coste o por cuestiones de identidad de marca. Pero esta vez será diferente. Será un diseño limpio».

Por otro lado, se dice que la Clase S también incorporará un avanzado sistema de comunicación conductor-vehículo, apodado SERVO-HMI (Human Machine Interface), que consistirá en un asistente virtual capaz de responder a la voz humana e, incluso, de mantener una conversación simple con el conductor.

Vía | motorauthority


Deja un comentario