23 diciembre 2012 Deportivos, Familiar, Fotos, Gama / versiones

Mercedes_CLS_Shooting_Brake_Lorinser_05

El preparador alemán Lorinser especializado en la marca Mercedes nos trae este fin de semana su último trabajo. En esta ocasión se trata de un CLS Shooting Brake al que le ha añadido un nuevo kit de carrocería orientado a buscar una mejor aerodinámica y una potencia extra.

En el exterior este CLS se distingue por unos nuevos paragolpes delanteros y traseros que acompañados de unos rediseñados faldones laterales le dan un aspecto más deportivo. Lorinser ofrece la posibilidad de montar diferentes llantas con diseños exclusivos en dos tamaños, 19 y 20 pulgadas.

Por otro lado a petición del cliente se puede rebajar la suspensión en unos 25 mm. Si pasamos al interior del habitáculos las posibilidades son infinitas, pudiendo combinar desde distintos tipos de alfombrillas hasta los materiales que podemos encontrar: cuero, madera o aluminio.

Las últimas modificaciones afectan a la mecánica ya que este Mercedes CLS Shooting Brake está disponible en dos versiones: el 350 BlueEfficiency y el 350 CDI. En el primero de ellos Lorinser ha conseguido aumentar su potencia hasta los 322 CV con un par máximo situado en los 400 Nm. Mientras que en el caso de 350 CDI la potencia alcanza los 305 CV con un par de 695 Nm.

Vía | worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • MERCEDES UN PELIGRO

    Attenzione!!! Achtung!! Achtung!!
    Hoy en la noticia anti mito:
    MERCEDES UN DESASTRE y UN PELIGRO

    PROBLEMAS CON LOS INYECTORES:

    Hace 3 años los taxistas alemanes se manifestaban otra vez en Frankfurt con pancartas que decían “nie wieder Mercedes”, es decir, nunca más Mercedes, y digo otra vez porque 6 años antes ya lo hicieron.
    Aquellos taxistas que compraron Mercedes clase E tuvieron que alquilar taxis antiguos para poder trabajar y tras una demanda conjunta, Mercedes les tuvo que devolver el dinero. Por lo visto , los problemas con los piezo inyectores de los modelos 220 y 250 CDI de la clase E, causaron que muchos taxistas se cambiaran a otras marcas. Los problemas de estos motores superaron al muy problemático 270 CDI.

    Realmente en los últimos 10 años los problemas en Mercedes y la cólera de sus clientes viene siendo frecuente. La llamada a revisión y reparación espectacular de millones de automóviles, debido a este problema, y a otros relacionados con la electrónica, las cajas de cambio, los turbos, o con problemas en los frenos, constituyen una de las mayores llamadas en la historia de la industria automovilística.

    PROBLEMAS CON LOS FRENOS

    Noticia extraída del País con fecha de este año 2012:
    http://lacomunidad.elpais.com/joseluisgomez/2012/5/1/problemas-graves-los-frenos-algunos-mercedes
    ¿Se imagina que le digan que debe cambiar el volante a su coche porque lo ha girado demasiadas veces? Pues si tiene un Mercedes puede sucederle algo peor. Nada menos que con los frenos. Y no precisamente por haber consumido las pastillas de freno, sino por haber ‘consumido’ el propio sistema de frenado. No es ninguna broma ni un chiste de mal gusto. Pero la pesada ‘broma’ de Mercedes cuesta más de 2.200 euros.

    Miles de turismos Mercedes de las clases SL y E, montados en Alemania sobre carrocerías denominadas en código interno R230 y W211, respectivamente, continúan sufriendo problemas graves en sus frenos, debido al llamado Sensotronic Brake Control (SBC), sistema de frenos fabricado por la también alemana Bosch.

    La caducidad de dicho sistema electro-hidráulico va ligada al uso del propio freno, algo inusual en el sector del automóvil.
    Mercedes-Benz admite la necesidad de sustituir la unidad hidráulica del referido sistema SBC, “suceso que ocurre después de un cierto uso”. En España, el fabricante germano asume en ciertos casos las reposiciones de la denominada unidad SBC, pero en otros no, obligando a sus propietarios a reparaciones que superan los dos mil euros.

    La red ya recoge numerosos testimonios de propietarios de vehículos Mercedes que relatan sus desagradables experiencias, tanto con Mercedes como con Bosch.

    (ATENCIÓN A LO QUE DICE EL PAÍS AQUÍ)
    Mensajes similares pueden leerse en diversos idiomas, en otros países, si bien el caso no ha saltado todavía a los medios de comunicación de masas, donde Mercedes y Bosch son anunciantes habituales.

    Los frenos afectados son electro-hidráulicos y los fallos, que siguen produciéndose en vehículos fabricados en la primera mitad de la pasada década, son de origen electrónico. Mercedes ya no equipa ahora sus vehículos con dicho sistema, pero hay conductores de modelos de otros años que siguen expuestos al riesgo de quedarse sin frenos.

    Según expertos en mecánica del automóvil, el problema se deriva de la caducidad de parte del sistema de frenado. Cuando se producen alertas, es posible leer el mensaje “sistema de retención averiado” u otros similares, menos comprensibles para los usuarios.

    “No esperes a que te salga el aviso. Te vas a matar”, alerta un conductor en un foro de internet sobre este controvertido asunto. “Me parece inconcebible que Mercedes-Benz ponga en peligro a conductores que confían en esta marca alemana y que encima no les compense económicamente tras propiciar semejante problema”, ha declarado otro afectado.

    “PROBLEMAS CON MI MERCEDES CASI ME MATO”:http://debates.coches.net/showthread.php?191381-Problemas-con-mi-Mercedes-casi-me-mato

    PROBLEMAS CON LA ELECTRÓNICA

    Se pueden encontrar numerosos fallos y clientes que se sientes desilusionados y estafados pero he elegido la del año 2005 en el que el presidente del grupo automovilístico Mercedes, Jürgen Schrempp, señaló al sistema de navegación y a la gestión electrónica del motor como principales puntos negros que obligaron a llamar a revisión a 1,3 millones de vehículos.

    LINQ: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/04/05/empresas/1112694619.html

    Fdo: MARIO feliz y tranquilo conductor de coches italianos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *