Mercedes se corona como número uno en el segemento premium a lo largo del 2017

Javier López    @jlopezbryan96    8 enero 2018     3 min.
Mercedes se corona como número uno en el segemento premium a lo largo del 2017

Mercedes registra el mayor número de ventas a lo largo del 2017 en los vehículos premium. Un total de 2,3 millones de unidades han sido vendidas en este año.

Todos los segmentos cuentan con marcas representantes, las cuales luchan por conseguir el mayor número de ventas año tras año. Sin embargo, no todos presentan las mismas facilidades y esto es algo que sucede con las berlinas de lujo. Este segmento presenta una variedad más escasa, por lo que la competencia suele ser más «dura de roer» y todos los vehículos que forman parte de este cuentan con un nivel de lujo, confort y seguridad muy por encima de la media. Pese a la dura guerra que se ha disputado a lo largo del 2017, Mercedes ha conseguido alzarse con la victoria.

La firma de la estrella nació con el objetivo de ofrecer los vehículos más lujosos del mundo y, tras años de investigación y trabajo duro, han conseguido mantener intacta su reputación. Mercedes cuenta entre sus filas con el buque insignia por excelencia, el Clase S. Esta berlina se posiciona como uno de los máximos representantes en su segmento y ha ayudado considerablemente a conseguir el gran número de ventas que ha registrado Mercedes a lo largo de este último año.

Tras el cierre del año 2017, la marca germana ha registrado un total 2,9 millones de unidades vendidas, un 9,9% respecto al 2016. Este gran éxito se debe a la adición de varios modelos entre las filas de Mercedes, entre ellos numerosos SUV que derivan directamente de las berlinas de lujo. Esto lo vemos reflejado en que más de 800.000 unidades vendidas han sido todoterrenos, comprobando que fue una apuesta segura por parte de la firma.

Mercedes-Benz-Clase-S-63-65-AMG-2018-06

Pese a que los SUV pretenden hacerle sombra al resto de segmentos, las berlinas de Mercedes-Benz han mantenido muy bien la compostura y el nuevo Clase E ha sido todo un éxito durante este último año. Más de 350.000 unidades fueron entregadas entre diciembre y enero, implicando un 40% que en el 2016. La firma alemana ha anunciado que es la primera vez en la vida del Clase E, que tantas unidades hayan sido vendidas en un solo año. Esto también se debe a la ampliación de mercado que ha tenido el modelo, siendo un éxito en China y en la India.

El Clase S sufrió una serie de cambios a mitad del 2017, un riesgo que afrontó Mercedes pero que fue una decisión acertada. Más de 60.000 unidades fueron vendidas desde el estreno del restyling hasta el cierre del año. Al igual que su hermano pequeño, la berlina de lujo cuenta con un mercado en China, un país que siente especial predilección por los modelos de la firma.

mercedes-benz-clase-b-cla-gla-actualizan-motores (2)

También debemos hacer mención especial a los pequeños vehículos de Mercedes que, pese a estar presentes en otro segmento, han contribuido positivamente en la obtención de unos óptimos resultados. Más de 620.000 unidades de los compactos de la marca fueron vendidos, un grupo representado por el Clase B, Clase A y sus correspondientes variantes.

Deja un comentario