Mercedes se desmarca y diseña su propia tecnología de luces inteligentes

Victor Alós Yus    @sepelaci    5 diciembre 2016     2 min.
Mercedes se desmarca y diseña su propia tecnología de luces inteligentes

La nueva tecnología de luz de Mercedes está presente en el concepto F015 y permite obtener una mejor luminosidad, con diodos LED que actúan junto a unos microespejos que reparten la luz en distintas configuraciones para evitar deslumbramientos sin renunciar a la visibilidad

La tecnología de iluminación es una de las que ha avanzado mucho durante los últimos años, gracias a las nuevas incorporaciones a los faros, como las luces LED y sobre todo, todas las innovaciones que han ido de su mano. BMW y Audi han creado tecnologías que mejoran la efectividad de las luces, como la luz láser de BMW u otras tecnologías que permiten tener un haz de luz consistente y que ofrecen una visibilidad a más distancia, sin deslumbrar a los otros coches.

Pero Mercedes ha querido ofrecer una tecnología diferente y que se basa en un concepto diferente para los faros de los coches. En lugar de la tecnología láser, utiliza lo que desde la marca alemana llaman «microespejos», que funcionan junto a los diodos LED y que permiten cambiar la orientación e intensidad del haz de luz.

Mercedes-digital-light (17)

Los microespejos se mueven gracias a la acción de sensores y cámaras instaladas en la parte frontal y que registran las características del tráfico. Cada uno de estos faros contiene alrededor de un millón de estos pequeños espejos, que reciben las instrucciones del ordenador que coordina los sensores delanteros y que se mueven para evitar deslumbramientos al resto de usuarios de la vía, sin perder efectividad.

Cada uno de los faros utiliza cuatro grupos luminosos con 1.024 diodos cada uno, lo que hace un total de 4.096 diodos por faro y un total de 8.192 en total. Estos actúan como luces tradicionales pero también permiten proyectar símbolos en el suelo, por ejemplo en un paso de peatones, alertando a estos que se acerca un coche y que deben extremar la precaución. Un pequeño detalle que aumenta la visibilidad del coche que se acerca y que puede resultar muy útil para evitar accidentes.

Esta tecnología de iluminación se pudo ver instalada en el concepto de Mercedes F015, aunque todavía no está lista para ser colocada en un vehículo de producción, pero todo indica que no tardará mucho en estar listo.


Vía | Carscoops

Deja un comentario