El Mercedes E63 S AMG Estate le da la vuelta al marcador de Nürburgring con un tiempo de 7.45,19

Javier López    @jlopezbryan96    10 noviembre 2017     2 min.
El Mercedes E63 S AMG Estate le da la vuelta al marcador de Nürburgring con un tiempo de 7.45,19

El Mercedes E 63 S AMG Estate ha marcado un tiempo de 7.45,19 en el infierno verde. Esto lo convierte en uno de los vehículos más rápidos de su segmento.

Siempre ha estado a la orden del día batirse en duelo en uno de los circuitos más famosos del mundo, Nürburgring. A la pista alemana acuden todas las marcas con sus nuevas creaciones y poder demostrar cuál tiene la mejor pues a punto. Mercedes no iba a ser menos y se han cerciorado de que uno de sus últimos deportivos dejase un buen tiempo en el infierno verde.

Este ha sido el caso de uno de los últimos vehículos en los que AMG ha participado. Hablamos del nuevo E63 S AMG, concretamente en su versión Estate. Esta berlina deportiva se ha enfrentado cara a cara con Nürburgring y se ha puesto a la altura de muchos superdeportivos. No es de extrañar que la firma alemana lo haya conseguido y más teniendo en cuenta las prestaciones que presenta este AMG.

Los chicos de Sport Auto -los cuales cuentan con una gran experiencia en circuito- han llevado a la pista al nuevo E63 S AMG. Son varios los deportivos que han marcado un tiempo similar en Nürburgring, pero nunca antes un vehículo familiar había culminado una vuelta tan rápido. El E63 AMG Estate ha sido capaz de realizar un tiempo de 7.45,19, siendo casi igual de rápido que un Lamborghini Murciélago SV, un superdeportivo con casi 700 CV.

mercedese63estate_03

Esto no debería sorprendernos teniendo en cuenta la mecánica que presenta el E 63 AMG. En su interior nos encontramos con un motor V8 biturbo que entrega una potencia de 612 CV y 800 Nm de par, convirtiéndose en una de las berlinas más potentes y rápidas de la historia. Esto permite al E 63 acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,4 segundos, tiempo propio de superdeportivos italianos.

La marca de la estrella también ha pensado en todos sus posibles clientes y por eso han desarrollado una versión algo menos radical. El E 63 AMG pierde la denominación S para convertirse en un vehículo algo más «sosegado», pero muy poco, ya que sigue ofreciendo la sorprendente cifra de 571 CV. Además de esto, el E63 cuenta con un novedoso sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cual permite entregar más potencia al eje trasero y convertirlo en un vehículo de propulsión a placer del conductor.

La nueva berlina deportiva llega como uno de los vehículos más rápidos de su segmento, demostrándolo en Nürburgring. Pero esta deportividad hay que pagarla y el E63 AMG en su versión más modesta tiene un precio de partida de 132.700 euros.


Deja un comentario