5 septiembre 2017 Eléctrico, Salón de Frankfurt

Mercedes-Benz Concept EQA

La propuesta de Mercedes en materia de vehículos eléctricos tiene nombre y apellidos: Mercedes EQ. Se trata de una gama de modelos eléctricos muy esperada que arrancará con el lanzamiento de un vehículo compacto denominado EQ A. Aquí tenemos una nueva imagen del modelo que será presentado en el Salón de Frankfurt a partir de la semana que viene.

El EQ A será el modelo más asequible de la gama de eléctricos de Mercedes-Benz y, como podemos ver en la imagen teaser, contará con una parrilla frontal iluminada con la insignia de la marca, además de unos faros totalmente revolucionarios y un capó acabado en negro.

mercedes-eq-a-concept-2

Según los informes que han sido publicados anteriormente, el compacto eléctrico de Mercedes ofrecerá cinco asientos y será construido sobre la nueva plataforma MEA de la marca bávara.

El EQ A será el primero de una saga de modelos eléctricos que serán fabricados en la planta de la marca situada en Rastatt, Alemania. Al parecer, el vehículo compacto de acceso a la gama EQ podría salir al mercado en 2019, es decir, con seis años de retraso respecto a su máximo rival, el BMW i3.

El EQ A contará con un solo motor eléctrico que impulsará las ruedas delanteras; una opción diferente a la escogida por BMW en el i3; un vehículo eléctrico que se mantiene fiel a las tradiciones de la marca ofreciendo un sistema de propulsión trasera. A pesar de ello, el compacto eléctrico de Mercedes podría introducir en alguna de sus versiones un motor eléctrico adicional situado en la parte trasera, lo que permitiría la opción de adquirir el modelo con tracción a las cuatro ruedas.

El precio del Mercedes EQ A será algo superior al del BMW i3, ya que rondará los 38.255 euros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *