15 junio 2016 Gama / versiones, Superdeportivos

Mercedes-AMG-GT-R-2

Se está acercando uno de los eventos automovilísticos más importantes del verano. Se trata del Festival de Velocidad de Goodwood, que llegará a finales de este mes y en el que siempre se pueden ver alguno de los coches más impactantes de las marcas participantes. Una de esas marcas será Mercedes, que se reserva para la ocasión la presentación de la versión más potente de su modelo Mercedes AMG GT, al se ha llamado AMG GT-R.

Resulta curioso, porque al leer el nombre, la mayoría pensamos en el Nissan GT-R, que es el coche que ha llevado esta nomenclatura hasta el momento. Pero el Mercedes AMG GT-R es la versión de este modelo que busca equipararla con los grandes superdeportivos como el Porsche 911 GT3 RS y el McLaren 675LT. Para ello, han ajustado el motor y han conseguido elevarlo por encima de los 510 CV que ofrece la versión AMG GT S.

Desconocemos todavía las especificaciones técnicas del coche, ya que todavía no se han hecho públicas. Sabemos que contará con un motor V8 de cuatro litros con doble turbo, mejorado sobre la base del propulsor del modelo en que se basa y que esperamos que alcance una potencia de entre 500 y 600 CV, pero es pronto para lanzar conjeturas acerca de las cifras exactas.

Mercedes-AMG-GT-R-6

Lo que sabemos del Mercedes AMG GT R

Este motor irá asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, que llevará al modelo del reposo hasta los 100 km/h en solo 3,8 segundos. Tampoco sabemos qué peso tendrá este modelo, aunque sabemos que será inferior al de la versión GT S, que alcanza los 1.645 kg. Muchos de los elementos que dan forma al Mercedes AMG GT R estarán fabricados con fibra de carbono, de manera que la disminución de peso podría ser remarcable. También tendrá frenos, amortiguadores y otros elementos mejorados, buscando una mayor eficiencia en carretera.

A nivel estético no hemos podido ver toda la carrocería completa, pero podemos adivinar, gracias a este adelanto, unos pasos de rueda reforzados, una rejilla delantera rediseñada y un alerón trasero fijo. Tendremos que esperar un poquito para verlo completo, pero en cuanto queramos darnos cuenta, tendremos la imagen completa de este coche que promete ofrecer un gran espectáculo en el Festival británico.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *