Mercedes llevará dos novedades muy interesantes al CES 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 diciembre 2016     2 min.
Mercedes llevará dos novedades muy interesantes al CES 2017

Mercedes estará presente en el CES 2017, una cita en la que mostrará dos ‘concept-car’ que utilizarán la movilidad eléctrica y que representan alguno de los avances más importantes de la marca en materia de movilidad sostenible, conectividad y otros elementos tecnológicos que se verán en otros modelos en un futuro

El CES 2017 continúa ofreciendo muchas cosas interesantes referentes al mundo de la automoción y son muchas las marcas que están preparando sus novedades para lucirse en este importante evento de electrónica de consumo. Mercedes es una de las marcas que estarán presentes en este primer gran evento tecnológico del año, con varias propuestas muy interesantes y atractivas. El concepto que Mercedes quiere que recordemos es CASE, es decir, el acrónimo de Connected, Autonomous, Shared & Service and Electric Drive.

En la cita de Las Vegas la marca alemana presentará dos conceptos, el Concept EQ y el Vision Van, con los que conseguirá ser el centro de atención de todas las miradas. En el caso del SUV totalmente eléctrico, quiere convertirse en el próximo rival del Tesla Model X y el Audi Q8, así que tiene que ofrecer una serie de características que buscarán posicionarse en su gama.

2016-GenerationEQ-21

En el caso de la Mercedes Vision Van, se trata de un vehículo que incorpora un sistema de tracción eléctrico, pero también un sistema de gestión de la carga para repartir. Este software permite conocer que paquete se va a entregar, lo acerca hasta el operario e incluso puede realizar la entrega de manera automatizada gracias a los dos drones de reparto que equipa. Estos pueden realizar la entrega en un radio de 10 km desde la furgoneta, lo que permite un rango de actuación muy amplio.

Según explican desde Mercedes, el objetivo es conseguir que el coche sea el centro de una plataforma que sirva para fomentar la movilidad aternativa, además de convertirse con un espacio que ofrezca una experiencia digital. Para la marca alemana, el coche del futuro debe de ser la base sobre la que asiente una conectividad con la red, totalmente autónomo y libre de emisiones, con la posibilidad añadida de permitir servir de base para otros modos de movilidad complementaria.

Estos modelos servirán también para mostrar las soluciones que ofrecerá Mercedes respecto a la conectividad con la casa inteligente y con otros vehículos. Una oferta interesante que se podrá descubrir en esta cita tecnológica y que posiblemente se verá en futuros modelos de la marca.


Vía | Carscoops

Deja un comentario