12 marzo 2013 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Mercedes-Benz ML

Junto con los Mercedes-Benz Clase E, S y G, la marca de la estrella ofrecerá a sus clientes más adinerados y selectos la posibilidad de blindar el ML con la base del ML350 BlueTEC y el ML500. Cuenta con la clase de protección VR4.

Respecto a un Mercedes-Benz Clase M normal, el ML Guard viene con adaptaciones específicas para la fijación de los elementos de armadura, junto con puertas más pesadas y resistentes y una estructura frontal con elementos de refuerzo para que de esta manera, una bala no penetre en el interior del habitáculo matando a ninguno de sus ocupantes.

Las ventanas tienen una capa interior de policarbonato para la protección contra fragmentos, mientras que el acero especial se utiliza para los pilares A, B y C, así como en el techo. Este acero se utilizó también para reforzar la zona de pasajeros y aumenta la firmeza estructural del SUV. Los neumáticos, como era de esperar, son de tipo run-flat y permiten salir de una emboscada durante más de 30 km a una velocidad máxima de 80 km/h. Estos van montados sobre llantas de 20 pulgadas diseñadas por AMG.

Bajo el capó, el ML Guard no presenta ninguna novedad. La velocidad máxima de ambas mecánicas está limitada a 210 km/h. El ML500 alcanza los 100 km/h desde parado en 6,4 segundos mientras que la variante diésel lo completa en 9,4 segundos. Las suspensiones también han sufrido modificaciones para soportar el extra de peso.

Las versiones blindadas del ML estarán disponibles en el mercado desde el 15 de Marzo del 2013 con un precio que aún no se ha concretado en España. En Inglaterra superan los 100.000€.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *