Mercedes nos enseña su prototipo de conducción autónoma al estilo «Regreso al Futuro»

Victor Alós Yus    @sepelaci    16 octubre 2015     2 min.
Mercedes nos enseña su prototipo de conducción autónoma al estilo «Regreso al Futuro»

Aprovechando que el día 21 de octubre se celebra, de manera extraoficial el día en que en Regreso al Futuro 2 llega Marty McFly al año 2015, Mercedes ha presentado tres piezas promocionales que homenajean a la saga cinematográfica y juegan con el concepto de la conducción autónoma

Ya sabes que el día 21 de octubre de este año se produce la llegada de Marty McFly desde el pasado. Eso es al menos, el argumento de la película Regreso al Futuro 2. Y para celebrar que tenemos ese día ahí ya mismo, muchos aficionados están preparando eventos para celebrar ese día, surgido de la máquina del tiempo de Doc Brown en esta película. Desde luego, nuestro 2015 no tiene demasiado que ver con el futuro que se presentía en la década de los 80.

Por el momento, lo único que llegará a tiempo será la botella de Pepsi Perfect que aparece en la película y que se podrá comprar durante unos días. Ni los coches voladores, ni las prendas autoajustables ni el monopatín volador (aunque Lexus se acerca bastante a ello, como hemos podido ver) son una realidad, pero bueno, Mercedes quiere acercarnos su tecnología de conducción autónoma con unos anuncios realizados en homenaje a la saga de películas.

Los tres spots utilizan un prototipo de conducción autónoma como protagonista de estas pequeñas bromas, en una clara referencia a las tres películas. Y tanto es así, que incluso agradecen directamente a Doc Brown su influencia en los distintos proyectos que han llevado a cabo los ingenieros de la marca. Un pequeño juego que recrea tres momentos de Regreso al Futuro 2, con el monopatín volador, el característico efecto del DeLorean al viajar en el tiempo y el robot que pasea a los perros.

Dejando a parte este homenaje, que es muy evocador y divertido, el prototipo que se puede ver no responde a un modelo real, al menos que sepamos. Se trata de un coche con pinta futurista, que sirve para presentar el concepto de la conducción autónoma. Es un homenaje divertido pero no perdamos de vista que realmente es una manera de aprovechar esa fecha, que se ha convertido en una fecha icónica, para darse un poco de autobombo.

[jwplayer file=»https://youtu.be/GSH1WR-P0MM» autostart=»false» mute=»off»]

[jwplayer file=»https://youtu.be/KAzdzLlEEhI» autostart=»false» mute=»off»]

[jwplayer file=»https://youtu.be/aAcOkLQgfM8″ autostart=»false» mute=»off»]

Vía | Carscoops

Deja un comentario