11 marzo 2011 Coupés, Curiosidades

mercedes_bls
Debido al éxito logrado con el CLS, Mercedes-Benz ha resuelto extender su idea de berlina cupé con cuatro puertas a categorías inferiores. Tomando como referencia las líneas maestras del concepto F800 (modelo de la imagen), visto en el Salón de Ginebra 2010, en el año 2014 tendremos la oportunidad de disfrutar de un mini-CLS.

La plataforma sobre la que se construirá el hipotético mini-CLS será la denominada MFA, la misma que usarán las próximas generaciones de la Clase A y B. Por esta razón algunos afirman que el nombre definitivo del nuevo cupé será BLS (p.ej., worldcarfans). De ser así, Mercedes-Benz podría tener un conflicto con Cadillac (ver Cadillac BLS).

El BLS se posicionará por debajo de la recién presentada Clase C Coupé. Será un reclamo para atraer y fidelizar a nuevos y jóvenes clientes. Para ello contará con un diseño audaz y llamativo, que le diferenciará claramente del resto de la gama de Mercedes-Benz.

No hay información sobre los motores que utilizará, pero se espera que la oferta incluya mecánicas de gasolina con 1,4 y 1,8 litros turboalimentadas procedentes de Renault. La marca francesa también pondrá a disposición de Mercedes un diésel de 1,6 litros. Las versiones tope de gama sí contarán con motores de origen Mercedes, probablemente un gasolina de 2,0 litros y un diésel de 2,2 litros con 200 CV y 170 CV respectivamente.

La potencia llegará a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague y 7 velocidades. La plataforma MFA está configurada para poder acoger medios de propulsión alternativos, así que una versión híbrida o eléctrica es posible.

Fuentes: Autoexpress y Worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2011
  2. Mercedes está preparando un posible mini-CLS « superdirectcars.com – blog oficial 14 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *