Mercedes prepara un rival para el Tesla Model S para el año 2018

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 septiembre 2015     2 min.
Mercedes prepara un rival para el Tesla Model S para el año 2018

El concept-car que Mercedes ha presentado en el Salón de Frankfurt 2015, totalmente eléctrico, es un adelanto del nuevo modelo 100% eléctrico que la marca está desarrollando para competir en el mercado internacional con el muy popular Tesla Model S, que es el coche eléctrico Premium más vendido

La gama del coche eléctrico de gama alta está dominada por el Tesla Model S, así que este es el modelo que las marcas Premium de todo el mundo quieren batir. Porsche ya comenzó a trabajar en un modelo que quiere destronar a Tesla, pero no es el único que ha comenzado a desarrollar un rival para el mismo. Mercedes tiene listo un programa de desarrollo para crear un modelo 100% eléctrico con el que plantar cara a Tesla y hacerse con una parte importante del mercado.

Los planes del fabricante alemán prevé que su vehículo eléctrico tenga una autonomía entre los 400 a los 500 km, con unas prestaciones en cuestión de potencia y velocidad que podrían superara al modelo a superar. Por las palabras de Thomas Weber, miembro del departamento de desarrollo de nuevos modelos, parece que ya está muy adelantado y está pasando las pruebas que permitirán que llegue pronto.


Mercedes-Benz-Concept-IAA-2

El futuro modelo 100% eléctrico de Mercedes no tendrá nada que ver con los actuales vehículos similares de la marca Smart ForTwo Electric Drive, Mercedes-Benz B-Class Electric Drive o el Mercedes-AMG SLS Electric Drive. La capacidad de estos modelos no llega a lo que se está buscando y desde luego, no alcanza a lo que ofrece el Tesla Model S, así que los alemanes pondrán el acento en la comodidad y la capacidad técnica remarcable.

Durante el Salón de Frankfurt 2015 se ha podido ver un modelo de Mercedes totalmente eléctrico, pero no ha pasado de ser un concept-car en el que se han incluido varias novedades, que no dudamos que acabarán estando presentes en este proyecto futuro de Mercedes. Además de contar con una batería lo suficientemente grande como para equipar una batería capaz de ofrecer una autonomía de más de 500 km, ha de trabajarse la aerodinámica, algo que Mercedes considera muy importante para aumentar los kilómetros recorridos con una única carga.

Vía | Carscoops

un comentario

  1. Está claro que Mercedes no podía quedarse atrás en innovación, no es de esperar que en un futuro muy próximo los coches utilicen un 100% de energías renovables y el día de mañana llegar a volar. Nos espera un gran siglo de avances tecnológicos y se podría decir que es el siglo de oro para la humanidad en tecnológia.

    Un saludo

Deja un comentario