9 enero 2012 Sin categoría

Bien es sabido que aparcar en algunas ciudades supone una auténtica pesadilla pero al parecer redes sociales como Twitter nos pueden echar una mano en el futuro. Así lo ha visto Mercedes Benz que ha iniciado un proyecto piloto que permitirá twittear plazas de aparcamiento libres mediante un sistema integrado en los propios vehículos.

Este proyecto se está empezando a probar con los Mercedes Clase B que están equipados con cámaras y un sistema de reconocimiento que son capaces de detectar una plaza de parking disponible si se pasa a su lado a una velocidad inferior a los 36 kilómetros por hora. Cuando se detecta una plaza libre, el sistema publica un tweet con un enlace a Google Maps en el que se señala la localización de esa plaza de parking y las coordenadas de la misma.

Por el momento no hay mucha más información acerca del proyecto pero si queréis haceros una idea de cómo funciona podéis visitar el twitter de la iniciativa denominada Tweet Fleet en el que se empiezan a colgar algunos resultados de las pruebas del sistema en la ciudad de Stuttgart, aunque no se actualiza desde diciembre.

Lo que no está muy claro es qué algoritmos puede utilizar para determinar que un espacio libre en la calzada es una plaza de parking libre porque es necesario interpretar las señales. En cualquier caso, parece normal que no se de mucha información al respecto porque es el elemento más innovador del sistema ya que, una vez detectado el espacio libre, resulta relativamente sencillo twittear su localización sobre un mapa ya que esto está más que trabajado por los desarrolladores de software.

Vía | Marketing Directo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *