10 agosto 2013 Berlinas, Gama / versiones

merc

La Clase E de Mercedes sigue el camino de ser más amigable con el medio ambiente, desde el lanzamiento del E300 BlueTEC Hybrid, del cual pudimos disfrutar de una breve toma de contacto casi a finales del año pasado. El siguiente modelo que hace valer sus credenciales ecológicas, es el E200 Natural Gas Drive.

Con gas natural, el nuevo Clase E consume unos 4,3 Kg de gas cada 100 km, con unas emisiones de 116 g/km, una reducción del 20% en emisiones, comparado con las emisiones de mismo vehículo cuando es usado con el motor de gasolina. Pero a la hora de elegir, el ahorro en consumo de combustible es vital para decidirse; Mercedes-Benz calcula un ahorro de unos 1.000 euros por año en consumo de combustible (a precios de Alemania), circulando unos 20.000 km anuales.

Su corazón es el motor de la familia BlueDIRECT, cuatro cilindros, de 156 caballos. Las prestaciones del motor gasolina son buenas, teniendo en cuenta que está enfocado principalmente a la economía. 10,4 segundos de 0 a 100 y una máxima de casi 220 por hora.

El gas se almacena en tres contenedores, uno detrás del respaldo de los asientos traseros y dos bajo el piso del vehículo. Todos ellos reúnen 121,5 litros de capacidad (unos 19,5 kg) de gas. Aunque uno de los depósitos se encuentre en el maletero, aún así ofrece unos 400 litros de capacidad.

Para más señas y siguiendo con el ánimo ahorrador de este E200, cuenta con sistema de arranque y parada automático que reduce el consumo de gas en más de 1 kilo cada 100 kilómetros, de acuerdo a las características entregadas por la marca.

El Mercedes E200 Natural Gas Drive comenzará a ser comercializado a partir del mes de diciembre, a un precio de unos 48.000 euros. Mercedes señala que este vehículo no será de gran producción, por lo que prácticamente nos anuncian que será una especie de edición limitada, solo para los más ecológicos.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *