Mercedes S 500 PLUG-IN HYBRID: llega por fin el enchufable de lujo

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 septiembre 2014     2 min.
Mercedes S 500 PLUG-IN HYBRID: llega por fin el enchufable de lujo

La berlina Mercedes S 500 PLUG-IN HYBRID se convierte en el tercer modelo de la Clase S que cuenta con este sistema de propulsión, unido a una nueva batería más eficiente y que permite una reducción de consumo y emisiones que permite una eficiencia de un motor compacto con las prestaciones de un V8

El Mercedes S 500 PLUG IN HYBRID es el nuevo modelo de la clase S que se beneficia de una propulsión híbrida. La prestigiosa marca alemana nos cuenta que se trata de una berlina de lujo, con todas las comodidades y equipamiento que son normales en esta categoría, aunque con un sistema de propulsión que permite un consumo propio de un coche más pequeño y menos potente.

Este se ha certificado en 2,8 litros cada 100 kilómetros, una cifra que reduce las emisiones de CO2 hasta los 65 g/km. El coche permite mantener todas las prestaciones de un potente motor V8 pero con un motor V6 biturbo y la propulsión híbrida inteligente, con una reducción de consumo y emisiones gracias a su motor eléctrico, con el que puede circular hasta 33 kilómetros.

El Mercedes S 500 PLUG-IN HYBRID es el tercer modelo de la Clase S que utiliza el sistema híbrido, tras el S 400 HYBRID y el S 300 BlueTEC HYBRID. El coche cuenta con una batería de iones de litio de alto voltaje de 8,7 kWh que puede ser recargada a través del enchufe que se encuentra junto al parachoques. La potencia total del coche es de 441 CV (325 kW) y cuenta con un par motor de 650 Nm.

Toda esta potencia le permite alcanzar los 100 km/h en 5,2 segundos, una cifra que no está nada mal. El ahorro de emisiones no solo se recoge en el uso, sino que desde Mercedes han dicho que al recargar la batería con electricidad proveniente de energías renovables se pueden ahorrar hasta 35 toneladas de CO2.
mercedes_s500_plug_i_hybrid (3)
La transmisión que utiliza el Mercedes S 500 PLUG-IN HYBRID es el cambio automático de 7 velocidades 7G TRONIC PLUS, que, al igual que el sistema de híbridos en paralelo cuenta con un embrague adicional entre el propulsor eléctrico y el de combustión interna.

En el interior no solo cuenta con todo el equipamiento propio de esta clase de lujo, sino que además podemos encontrar en él un sistema de preclimatización que permite programar el aire acondicionado o la calefacción para que esté lista en el momento en que se tenga que iniciar la marcha.

Las primeras unidades se entregarán a lo largo de este mes, y se espera que sea un modelo que cuente con la simpatía de los compradores de la marca.

Fuente | Mercedes


Deja un comentario