24 septiembre 2010 Limusinas, Tecnología

s250_1
Se sabía desde hace tiempo que Mercedes estaba barajando la posibilidad de incorporar un motor de cuatro cilindros a su berlina más grande y lujosa, la Clase S. Ahora no hay ningún tipo de duda ya que en París se presentará el Mercedes-Benz S250 CDI BlueEFFICIENCY.

Gracias al conocido motor diesel biturbo de 2,2 litros de cilindrada y 204 CV, Mercedes ha sido el primer fabricante en bajar de los 6 litros de consumo en la categoría de las grandes berlinas de lujo. Se trata además de la primera mecánica de 4 cilindros en la exitosa historia de la Clase S.

El consumo promedio oficial se sitúa en tan sólo 5,7 L/100 Km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 149 g/Km. En la obtención de estas cifras intervienen tecnologías como el start-stop, que se incluyen en el equipamiento de serie. Con 204 CV de potencia máxima y 500 Nm de par motor, este pequeño motor permitirá al Clase S pasar de 0-100 Km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 Km/h.

s250_2
La caja de cambios es automática de 7 velocidades denominada 7G-TRONIC PLUS. La diferencia con respecto a la 7G-TRONIC convencional, es que la PLUS reduce el resbalamiento del convertidor de par y optimiza el funcionamiento para conseguir una mayor eficiencia.

Una de las desventajas de los motores de 4 cilindros con respecto a los V6, V8 y V12 que monta el Clase S es el nivel de vibraciones que genera. Yo mismo he probado el E250 CDI y el E350 CDI y la diferencia es sensible, siendo el motor del primero más áspero y rudo. Para evitar este problema, Mercedes ha instalado un sistema que amortigua las vibraciones mediante un control en la rigidez de los soportes del motor, evitando así que éstas se transmitan al interior.

El precio aún es desconocido para España, aunque en Alemania está ya a la venta a partir de 71.876 €.


Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2010
  2. El Mercedes-Benz S250 CDI llega en enero 21 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *