Mercedes Test Day 2014: Al volante del MB S500 Coupe, Clase V, Smart Fortwo y Fourfour 2015

Diego G. Moreira     21 diciembre 2014     6 min.
Mercedes Test Day 2014: Al volante del MB S500 Coupe, Clase V, Smart Fortwo y Fourfour 2015

Nos ponemos al volante de las últimas novedades del fabricante de la estrella, es decir, al volante del Mercedes Benz Clase S 500 Coupe con 455 CV, Mercedes Clase V 220 BlueTEC de 190 CV, Smart Fortwo 2015 y Mercedes Clase C 220, te contamos todo sobre estos lanzamientos.

Un año más Mercedes ha organizado su Test Day en el cual podemos probar las últimas novedades del fabricante alemán e incluso este año hasta los nuevos Smart Fortwo y Forfour.

El lanzamiento de nuevos modelos en segmentos desconocidos hasta ahora para Mercedes es la tónica que lleva el fabricante alemán en los últimos años, como el CLA, GLA o el futuro GLE (rival directo del BMW X6) e , también hay cambios en las denominaciones de los modelos y un diseño que se está actualizando por completo en toda la gama.

CIMG9086

Precisamente entre las últimas novedades está el Mercedes Clase S Coupé que hemos probado, concretamente el S500 Coupe con motor V8 de 455 CV o el nuevo Clase V que poco tiene que ver con la Viano. Otra de las novedades que probamos fueron los Smart Fortwo y Forfour, este último es toda una revolución y un modelo más Smart que la anterior generación.

Al Volante del Mercedes Clase V 250 Bluetec 190 CV

CIMG9040

Desde la marca no cesan en recordarnos que ahora ya no es la Clase V sino el Clase V, un simple cambio en el género que esconde el origen de la furgoneta de Mercedes y que ahora este Clase V está más cerca de un monovolumen que de una furgoneta.

Como seguro ya sabeis, se fabrica en España en la factoría de Mercedes en Vitoria, y en esta nueva generación se ha diferenciado el modelo monovolumen del modelo furgoneta. Está disponible con motores diesel de entre 136 CV y 190 CV (todos ellos son el conocido 2.2 con diferentes escalones de potencia) e incluso puede equipar la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

CIMG9031

Otra novedad en el Clase V es el tren de rodaje Agility Control, el cual nos permite una adaptación selectiva del sistema de amortiguación a las características de la calzada y por tanto un rodar más cercano a un turismo que a un monovolumen, con la estabilidad como premisa en todo momento.

Nosotros hemos probado el Mercedes Clase V 250 BlueTec de 190 CV, se trata de la variante más potente con caja de cambios automática de siete relaciones. Exteriormente destaca el nuevo diseño mucho más perfilado y alejado de la imagen de furgoneta, aunque sin duda los cambios están en su interior, donde se ha tomado la base del Clase C para crear un ambiente de calidad acorde con la marca de la estrella y que poco tiene que ver con los interiores de la anterior Viano.

CIMG9047

Está disponible con configuración de seis, siete u ocho plazas y se pueden girar los asientos traseros y desplazarlos para adaptar el espacio a nuestro gusto. Además aún queda un espacio más que suficiente para el maletero (al menos en la versión que probamos de siete plazas).

Al volante se muestra potente, muy potente y sobretodo estable, tiene un buen aislamiento exterior y el confort al volante es elevado. Es bastante fácil de conducir pese a sus dimensiones y tamaño, siendo un propulsor con fuerza y un consumo razonable que ronda los 8 litros a los 100 km en esta versión de 190 CV (poco tiene que ver con los más de 10 litros que consumía la anterior V6 diesel de 190 CV).

Mercedes Clase S Coupe 500 4Matic

CIMG9057

El anteriormente conocido como Mercedes SL ahora se llama directamente Clase S Coupe, pero los cambios no sólo han sido en la nomenclatura, sino que a nivel exterior tenemos un verdadero coupe con unas líneas exteriores que no dejan indiferente.

Por dentro la calidad es sencillamente sublime, toques donde toques hay materiales de calidad y unos acabados acordes al Clase S de Mercedes. Destacan las dos grandes pantallas tanto para la instrumentación como para el sistema multimedia.

CIMG9059

En cuanto a la gama mecánica sólo hay dos variantes gasolina: V8 Biturbo de 455 CV y V12 Biturbo de 630 CV ambos asociados a la tracción total 4Matic. A nivel dinámico es un verdadero deportivo y con elementos como el sistema Magic Body Control, que literalmente inclina la carrocería en las curvas hacía el lado contrario a la curva para compensar la inclinación, el comportamiento dinámico está garantizado, así como el confort interior.

Nosotros hemos podido hacer una breve toma de contacto con el S 500 Coupe y desde luego que no decepciona, sus 455 CV te pegan al asiento, pero al mismo tiempo hablamos de un coche muy elegante que no perjudica al confort en ningún momento, pese a contar con un nivel de dinamismo elevado.

Smart ForTwo 2015 y ForFour

CIMG9094

Los Smart ForTwo y ForFour se han renovado por completo, siendo más Smart que nunca, sobretodo el ForFour, que aunque es de desarrollo conjunto con Renault, sigue teniendo la esencia Smart como el motor trasero o el diseño original típico de la marca.

Empezando por el pequeño, por el ForTwo, destaca el diseño exterior llamativo y un interior con una calidad elevada para el segmento, destaca el recubrimiento de tela en el salpicadero que al menos disimula los plásticos duros y aporta calidad al tacto y la vista. Sigue siendo para dos personas pero el espacio interior es correcto para sus 2,69 metros de largo, incluso ha ganado 40 litros de maletero para situarse en los 260 litros.

CIMG9080

Dispone inicialmente de dos motores gasolina de tres cilindros: uno de 71 CV y otro con turbo de 90 CV, (más adelante estará disponible un gasolina de 61 CV) todos estos motores se han creado en colaboración con Renault y disponen de la caja de cambios manual de cinco relaciones (con un buen tacto) o de la automática de doble embrague.

CIMG9090

Al volante se trata de un coche urbano, pero que su motor de 71 CV (el que probamos) es más que suficiente para la ciudad, aunque sin duda lo mejor es el ángulo de giro, parece que pivota sobre sí mismo y es ideal para maniobrar o aparcar en zonas complicadas o con poco margen de espacio.

Otro modelo que comparte motorizaciones, acabados y motor atrás es el nuevo Smart ForFour desarrollado también en colaboración con Renault, de echo es hermano casi gemelo del Twingo, aunque es curioso que compartiendo el 70% de las piezas sólo se vean un 5% iguales.

CIMG9084

Ambos tienen tres acabados: Passion, Prime y Proxy. Siendo de serie los faros con luces LED diurnas, los acabados en negro en el exterior, climatizador automático, sistema de audio con bluetooth y un soporte para smartphone o las llantas de 15 pulgadas.

La gama de motores del Smart ForFour 2015 es igual que su hermano pequeño con dos motorizaciones gasolina de tres cilindros, una de ellas con turbo y 90 CV. Los precios arrancan en los 11.800 euros para el ForTwo de 71 CV y de 12.500 euros para el ForFour de 71 CV.

Fotos | Equipo de Highmotor


un comentario

  1. IGC dice:

    Es increíble lo horrible que es el Smart (más por dentro que por fuera) a pesar de su elevado precio. Podría diseñar un coche más atractivo con los ojos cerrados. Y siendo Mercedes deberían de elevar calidad de materiales y acabados…

Deja un comentario