20 diciembre 2016 Berlinas, Pruebas

mercedes-test-day-195
Como viene siendo habitual cada año por estas fechas, Mercedes-Benz realiza un Test Day en Lalín para toda la prensa gallega, en una mañana podemos probar las últimas novedades de la firma de la estrella y además conocer los próximos lanzamientos de cara al año 2017.

Este año tres han sido los lanzamientos de la marca alemana: en febrero fue el GLS (que se actualiza con cambios muy sutiles), el Clase E (nueva generación) y el GLC Coupé (modelo completamente nuevo destinado a competir con el BMW X4). Sin lugar a dudas la mayor novedad es el lanzamiento del Mercedes Clase E todo un buque insignia en la marca y que llega cargado de equipamiento y tecnología inédita hasta ahora en la marca de la estrella.

Al volante del Mercedes Clase E 220d 194 CV

mercedes-test-day-188

Lo primero que sorprende en el Clase E es el diseño exterior, que se acerca mucho a las líneas maestras del Clase S, apostando por la elegancia pero con líneas mucho más fluidas y deportivas que la anterior generación (sobretodo con el pack AMG). Por dentro la calidad se sitúa al más alto nivel, dos enormes pantallas de 12 pulgadas se encargan de transmitir la información de la instrumentación y del sistema multimedia (la pantalla del sistema multimedia no es de serie) y los plásticos tienen una calidad excelente (pese a que personalmente odio el negro brillante porque es muy sucio y se raya muy rápido, pero está de moda entre las marcas premium).

Además del ambiente de calidad, detalles como la iluminación ambiente interior (que se puede configurar), o los nuevos mandos que controlan todo lo que tiene ver con la parte multimedia y climatización, hay una cosa que permanece inalterable: el espacio interior. Las plazas delanteras son amplias, pero en las traseras puede viajar un jefe de estado sin echar de menos un Clase S.

mercedes-test-day-154

Entre las novedades a nivel mecánico se encuentra el aumento de potencia del motor diesel (2,2 litros), que en la variante 200d ofrece 150 CV y en el conocido 220d alcanza los 194 CV. Nosotros hemos conducido este último propulsor durante unos kilómetros y la característica que mejor lo define es suavidad, hasta tal punto que se nota la mejora en la insonorización y en la suavidad del bloque, estando casi a la altura de un V6, en cuanto a finura.

Si hay una novedad por la que es conocido el nuevo Mercedes Clase E es por el Drive Pilot, es decir, un control de crucero autónomo que toma los mandos de la dirección y nos permite conducir en modo autónomo sin intervención del conductor durante varios kilómetros adaptándose a la velocidad, demás vehículos y carretera de forma automática. Entre las particularidades de este sistema destaca la interpretación de los elementos limítrofes a la carretera y carril, es decir, no sólo se guía por las líneas de la carretera sino también por los laterales de la vía e incluso el “quitamiedos” y demás elementos laterales.

E2016_04

Mercedes hace años fue pionera en la prevención de accidentes con el sistema Pre-Safe que preparaba el coche para una colisión inminente llegando a actuar los frenos si fuera necesario o preparando a los ocupantes del vehículo para reducir el futuro daño al mínimo (tensaba los cinturones de seguridad, cerraba ventanillas y techo…) Pues bien, siguiendo esta estela, han lanzado el Pre-Safe Sound que prepara el oído para que en caso de choque no sufra por el golpe, emitiendo un sonido previo para adecuar el odio a dicho tono.

Otro equipamiento que estrena el Mercedes Clase E son los faros LED Multibeam que se componen de 84 diodos luminosos totalmente indipendientes que son capaces de regular el haz de luz perfecto para ofrecer la máxima iluminación sin molestar al resto de conductores, apagando y encendiendo cada diodo de forma independiente. El Mercedes Clase E está disponible desde los 45.700 euros. Entre los lanzamientos para 2017 destacan el nuevo Clase E Coupé y el Cabrio.

mercedes-test-day-113

También pudimos hacer una breve toma de contacto con el Mercedes GLS 350 CDI 4M con 258 CV, todo un buque insignia en la marca. El GLS aunque estrena denominación no ha recibido cambios pero sigue manteniéndose al día con unos acabados interiores que tienen la calidad por bandera y un motor de tres litros V6 diesel que destaca por la suavidad y la efectividad (en especial por su potente par motor). Tampoco tiene miedo a salir fuera del asfalto gracias a la suspensión Airmatic (neumática) y al selector off-road que permite configurar el comportamiento del GLS para todo tipo de terreno y situación.

Fotos | Highmotor y Mercedes-Benz


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *