13 abril 2011 Compactos, Fotos, Salón de Shanghai

mini-inspired-by-goodwood_002.jpg

Aunque lo más seguro es que la mayor parte de las miradas de los asistentes del Salón de Shanghái se vayan a las novedades de BMW, bien merece dedicarle un rato a este curioso MINI que se convierte en el más lujoso de la historia de este fenómeno automovilístico. No es para menos, pues su interior ha sido cuidadosamente diseñado por otro referente del lujo también en manos de BMW, Rolls-Royce.

Su presencia comienza en el nombre, pues Goodwood es la sede actual del fabricante británico, cuyo equipo de diseño se ha encargado del exterior y sobre todo del interior. Está basado en el Cooper S, del que conserva su motor 1.6 de 184 caballos de potencia. Por fuera tan solo se distingue por el logotipo junto a los intermitentes laterales, las llantas de 17 pulgadas multirradio y la pintura exclusiva Diamond Black.

mini-inspired-by-goodwood_016.jpg

No obstante, la estrella de este modelo es su habitáculo, una auténtica manera de deleitar a los sentidos como si se estuviera en un Rolls. Estos disfrutarán de lo lindo con la tapicería de cuero Lounge en color Cornsilk, presente igualmente en los paneles de las puertas y en la parte inferior del tablero.

Otros materiales utilizados en este MINI son la napa negra en el resto del tablero, la cachemira en los parasoles, techo y la cubierta del maletero, la madera de nogal en diferentes acabados como en las manetas de las puertas y las alfombrillas en lana de cordero, estos dos últimos exclusivos de Rolls-Royce. Por supuesto, el MINI Inspired by Goodwood va equipado hasta los topes con la radio MINI Visual Boost, faros bi-xenon adaptativos o el control de distancia de aparcamiento. Finalmente se fabricarán 1.000 unidades, sin precio estratosférico todavía confirmado.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vilner presenta un MINI Cooper S inspirado en Bentley 1 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *