25 noviembre 2016 Otros Salones, Tuning

Los accesorios MINI John Cooper Works llegan al Essen Motor Show

Si a primeros de este mes los americanos disfrutaban de preparaciones y tuning en el SEMA Show, ahora seremos nosotros los que nos tocará disfrutan en nuestra versión europea, el Essen Motor Show que se celebra en la ciudad alemana de mismo nombre y que abrirá sus puertas en cuestión de horas. Los allí presentes podrán disfrutar entre otros del nuevo MINI John Cooper Works y diversas piezas firmadas también por JCW para otros modelos.

El nombre John Cooper lleva asociado a MINI desde hace 55 años, cuando este diseñador de Fórmula 1 sorprendió con el desarrollo logrado en el Mini Cooper clásico en el año 1961. Desde entonces, y ayudados también por los éxitos cosechados en competición, los clientes de MINI provocaron una gran demanda de kits de preparación que se ha prolongado hasta nuestros días, ahora bajo la batuta de BMW.

Los accesorios MINI John Cooper Works llegan al Essen Motor Show

En el stand que MINI tendrá en el Essen Motor Show los asistentes podrán ver al nuevo MINI John Cooper Works, un auténtico deportivo que por sus características permite una conducción extremadamente divertida. Para ello se impulsa con un motor de 2.000 CC de cuatro cilindros sobrealimentado que entrega una potencia de 231 CV. Entre otras cosas el modelo que se verá en Essen de serie equipa una línea de escape con válvula deportiva, suspensión JCW regulable entre 10 y 30 MM con muelles helicoidales en rojo, sistema de frenos Brembo y el kit aerodinámico y asientos deportivos JCW.

También se podrán ver accesorios originales John Cooper Works para otros modelos de MINI. Por ejemplo, para el MINI Cooper S Cabrio, S 3 puertas y S 5 puertas se muestra el kit de preparación que aumenta la potencia original del motor de 192 CV a los 211CV, así como un sistema de escape ya incluido en el kit que cambiará el sonido por uno con mucho más temperamento. También se ofrecen nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas con nuevos diseños y el sistema de frenos deportivos JCW de pinzas de 4 pistones con discos perforados y pinzas flotantes de un 1 pistón para el eje trasero.

Los accesorios MINI John Cooper Works llegan al Essen Motor Show

Para el apartado estético y aerodinámico se ofrecen spoilers para los faldones delanteros y traseros, los cuales van en combinación con el kit aerodinámico John Cooper Works. Así como cubiertas en distintos colores para los retrovisores, una tapa en fibra de carbono para la toma de aire, láminas y franjas para los laterales, molduras para los intermitentes laterales y un soporte Track Fix con el que fijar la GoPro y grabar vuestras hazañas en la pista.

Por último, en el interior, podréis instalar un volante deportivo en cuero y una nueva empuñadura para la palanca de cambios en cuero y cromo. También estarán disponibles otros accesorios como alfombrillas, molduras de entrada con luces LED y distintas cubiertas para el espejo retrovisor interior.

Fuente | MINI


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *