29 febrero 2012 Compactos, Tecnología

Dentro de unos meses Mini presentará a sus modelos dotados del nuevo motor equipado con tecnología valvetronic para el John Cooper Works. Aunque el nuevo motor solamente contará con 3 caballos más que sus antecesores, estarán orientados a incrementar el par motor, con una mejora sustancial de funcionamiento y un rendimiento de combustible por kilómetro mayor.

Dentro de las características generales que Mini ha hecho llegar, lLos cambios con los que contará el motor 1.6 comenzarán por un cambio de válvulas de admisión y de pistones por otros más reforzados y una mejora tanto en la entrada de aire al motor como en la salida de gases. Se agregará además un intercooler más generoso para el turbo.

Para aquellos que prefieran el Mini con cambio automático, habrá una reprogramación del software de la transmisión automática, que tendrá una mejor complementación con las nuevas características del motor y con el sistema de tracción All4. El cambio Getrag también tendrá una modificación agregado con la modificación del engranaje de sexta velocidad, con miras a recibir el mayor par motor.

Las cifras finales que Mini ha entregado del motor valvetronic indican una potencia de 214 caballos a 6.000 rpm y un par motor máximo de 207 libras entre las 2.000 y las 5.600 revoluciones por minuto. De acuerdo a Mini el consumo de carburante será similar al del Mini Cooper S.

El nuevo modelo será mostrado en septiembre, con ventas planeadas de comenzar durante el 2013. Seguramente por agosto o septiembre les traeremos más detalles de este modelo que coloca al JCW con una puesta al día técnica bastante importante.

Fuente | Mini


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *