MINI lanza una aplicación para manejar cámaras GoPro

Guillermo Arnal     15 junio 2014     1 min.
MINI lanza una aplicación para manejar cámaras GoPro

Solamente está disponible para iPhone y se puede descargar desde este mes de forma gratuita desde la Apple App Store. Se integra en el sistema MINI Connected y su manejo, tanto para iniciar y parar la grabación como para elegir efectos, se realiza a través de los mandos de la consola central.

La creciente popularidad de las cámaras GoPro ha despertado la curiosidad de MINI. Los coches protagonizan los vídeos grabados con estos dispositivos desde hace tiempo y los utilitarios británicos no se han librado de esta moda. El fabricante reconoce que sus modelos se prestan a estar tanto delante como detrás de las cámaras y, por ese motivo, acaba de presentar una forma sencilla de aprovechar dicho factor con las cámaras GoPro.

Se trata de una nueva aplicación gratuita del sistema de infoentretenimiento MINI Connected que permite controlar estos dispositivos desde el ordenador del coche. La instalación de la aplicación en el ordenador de abordo se realiza necesariamente con un iPhone y solamente se puede descargar desde la Apple App Store, donde está disponible a partir de este mes.

MINI-Connected-GoPro (1)

A continuación, para que el ordenador reciba la señal de la cámara se debe establecer una conexión WLAN que posibilite la colocación del aparato tanto dentro como fuera del vehículo. Todas las funciones de la cámara, así como la carga de su batería, la fuerza de la señal WLAN y el tiempo restante de grabación, aparecen en la pantalla a color de la consola central y se eligen mediante el joystick o el mando táctil de esta última.

Con MINI Connected, el usuario puede elegir si quiere tomar fotografías únicas o en ráfaga, grabar vídeos con ajustes específicos para condiciones determinadas de luz y otras opciones que se incluyen en las cámaras GoPro. Si el sistema tiene éxito, en YouTube pronto proliferarán aún más grabaciones en las que veremos a dueños de MINI haciendo virguerías con sus coches.

Fuente | MINI

Deja un comentario