15 julio 2010 Industria, Tecnología, Urbanos

mini-2011.jpg

Se ha sabido que Mini está trabajando en un prototipo de un modelo más pequeño del popular Mini Cooper, que sería un modelo de entrada y que sería mostrado en el salón de Ginebra del próximo año.

El citado prototipo está siendo fabricado en la sede de BMW en Munich. Y no por nada precisamente armado por BMW, ya que el Mini Mini o el Mini Minor, dos nombres tentativos para el modelo, será la continuación de la plataforma usada por el BMW MegaCity: un vehículo con motor al frente, tracción delantera y un chasis más pequeño, con un uso más que generoso de fibra de carbono.

En cuanto a la disposición de plazas para el nuevo Mini Mini, se ha reportado que existe un impedimento técnico de hacer un coche todavía más pequeño que el Mini actual, para cuatro plazas, sin quedar mal parado en las pruebas de choque tanto en Europa como en EEUU. Para ello, se piensa que el nuevo modelo sería de dos plazas como el Smart, o de tres, como el Toyota iQ.

En cuanto a motores, se dice que el más pequeño futuro Mini no contará con tecnología plug-in, como en el Megacity. Contará con motores a gasolina, pero más pequeños que lo que ofrece Mini hasta ahora.

Sólo resta ver la reacción del público ante el Mini Mini, algo que BMW está esperando con ansias para saber si debe seguir adelante con el proyecto o no.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. MINI prepara un nuevo concepto para el NAIAS 14 diciembre 2010
  2. MINI prepara un nuevo concepto para el NAIAS | MOTOR 14 diciembre 2010
  3. Se confirma el modelo de entrada de Mini para el Salón de Ginebra 21 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *