26 febrero 2014 Conceptos, Salón de Ginebra

Clubman concept 1

MINI sigue desarrollando poco a poco la gama de su tercera generación. Hace unas semanas conocíamos la variante clásica, que probaremos en unos pocos días. Hoy es el turno del Clubman.

Si bien se presenta aún en forma de concept, este nuevo modelo de MINI será el sucesor de uno de los MINI más exclusivos, el Clubman -el de 2+1 puertas-.

Este nuevo Clubman se convierte en uno de los MINI más largos jamás construidos, con una longitud total que supera los 4,22 metros. Se trata, por tanto, de un modelo con un claro enfoque práctico, ya que, si algo se le puede criticar al MINI es su practicidad, un tanto escasa.

Clubman concept 5

El diseño exterior es moderno, en la línea de la nueva generación, pero incorporando detalles que le ayudan a distinguirse de los demás modelos de la gama. En esta ocasión los pilotos traseros estrenan un diseño alargado y horizontal, opuesto al tradicional. Otros detalles son las llantas de aleación de 19″ o las puertas sin marco, que le otorgan un toque dinámico y atractivo.

Hablando de las puertas, en este concept el Clubman pierde una de las señas de identidad de la anterior generación. Hablamos de su particular distribución de las puertas, que en el modelo vendido hasta ahora se organizaban en un “2+1”, con dos puertas de apertura suicida en el lado del pasajero y una convencional en el lado del conductor.

Clubman concept 2

Lo que sí conserva es la apertura partida del maletero, con dos puertas simétricas al estilo de las furgonetas, que posibilitan un acceso muy cómodo al espacio de carga.

El interior no desvela prácticamente nada debido a su condición de prototipo, pero se espera un habitáculo muy similar al que podemos encontrar en la nueva generación de MINI, es decir, un interior de diseño pero en el que las calidades y ajustes han dado un gran salto adelante.

Las motorizaciones serán las mismas que las del MINI convencional, con propulsores diésel y gasolina turboalimentados de tres y cuatro cilindros, asociados a transmisiones manuales y automáticas de 6 relaciones. Se espera que el modelo de producción se desvele en octubre, coincidiendo con el Salón de París.

Fuente | MINI


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *