22 noviembre 2017 Dakar, Deportivos

MINI-Dakar-19

Estamos muy cerca del día de la salida del Rally Dakar 2018 y los distintos equipos están preparando sus coches para enfrentarse a una de las pruebas más exigentes del mundo. MINI ha preparado también las versiones que han seleccionado para participar en esta competición y después de hacerles pasar por las pruebas más complicadas, nos los muestra en plena acción en esta galería de imágenes. Dos versiones adaptadas para circular por el desierto y los terrenos más complicados para ofrecer un gran espectáculo en el Dakar.

El modelo se ha construido sobre un chasis de acero tubular y su carrocería se ha diseñado y desarrollado junto a la división MINI Design. Esta colaboración ha propiciado una estética que es completamente distinta a la imagen tradicional de a marca, pensada más para la circulación por ciudad que para este tipo de aventuras, estamos ante un coche que no se amilana ante la mayoría de obstáculos a los que se enfrente.

MINI-Dakar-1

Para mejorar sus prestaciones, la carrocería se ha fabricado con kevlar y plástico reforzado en fibra de carbono, lo que garantiza que su peso se ha controlado al máximo. En cuanto al motor, se ha incorporado un bloque diésel de seis cilindros en línea con una capacidad de 3.0 litros. Los 340 CV de potencia y el par máximo de 800 Nm se transmiten al eje trasero.

Las pruebas del modelo han sido realizadas en Marruecos y Hungría, buscando lugares donde se pueden reproducir las condiciones que se encontrará en la competición. En todas estas pruebas se ha conseguido un resultado muy satisfactorio, porque al parecer la respuesta del MINI JCW Buggy ha sido muy adecuada y no ha habido que lamentar grandes problemas durante los tests.

MINI-Dakar-3

Además del JCW Buggy, MINI pondrá en juego el MINI JCW Rally. Este modelo no parece tener cambios respecto al que participó el año pasado, pero realmente ha recibido varios cambios en sus características. Entre esos cambios hay un nuevo chasis y mejores suspensiones, algo que será muy práctico durante la competición. MINI participará con siete vehículos, tres JCW Buggy y cuatro JCW Rally. Los tres primeros están pilotados por Mikko Hirvonen, Bryce Menzies y Yazeed Al-Rajhi, mientras que los otros cuatro trendrán al volante a Orlando Terranova, Jakub Przygonski, Joan “Nani” Rom y Boris Garafulic.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *