12 enero 2012 Compactos, Industria

Mini se ha convertido en una marca prolífica en los últimos tiempos, gracias al aumento de la oferta de modelos derivados del Cooper. Se agrega ahora un modelo más, con la confirmación de que la marca tiene en preparación otra edición GP del John Cooper Works, aquel modelo con carrocería aligerada que destacaba por su exclusividad y prestaciones y que fuera lanzado en edición limitada hace casi 6 años.

Mientras el John Cooper Works “normal” cuenta con poco más de 200 caballos, en esta nueva edición GP podríamos subir la marca aún más, considerando que el anterior GP contaba con 218 equinos. Con estos antecedentes, me inclinaría por un GP que ronde tranquilamente los 230/240 caballos, si es que no me ha dado por exagerar un poco

Recordemos que la versión anterior contaba con autoblocante, la sustitución de algunas piezas de acero por otras de aluminio (lo cual le daba 50 kilos de ventaja sobre sus hermanos) y estructura reforzada por barras antitorsión, mismas soluciones que podrían hacerse presentes en este nuevo GP.

Se comenta además que el próximo John Cooper GP tomaría mucho del John Cooper Works Countryman que se alista para salir al mercado en los primeros meses, aunque no se sabe si contará con un kit de carrocería parecido o incluso con el mismo motor.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *