2 febrero 2011 Cabrios, Compactos, Fotos

mini_ginebra_2011_002.jpg

La división de BMW estará bastante ocupada en la próxima edición de la feria suiza, como se puede comprobar por el título. Sus novedades incluirán desde el ya destapado misterio del Cooper SD pasando por una actualización del paquete John Cooper Works para las carrocerías de tres puertas y descapotable y una edición especial para el Clubman.

El Cooper SD tendrá un motor de dos litros turboalimentado que producirá 143 CV a 4.000 rpm y 305 Nm de par máximo entre 1.750 y 2.700 revoluciones. Cuenta con tecnología compartida con las otras mecánicas de gasóleo del MINI fabricadas en cooperación con PSA, como el turbo de geometría variable manejado por la unidad de control del motor o inyección directa del combustible mediante electroválvulas.

mini_ginebra_2011_014.jpg

Además, para reducir los consumos y emisiones incluye como parte del paquete Minimalist el sistema de recuperación de energía en las deceleraciones, Start&Stop, indicador de cambio de marcha óptimo, dirección asistida electromecánica o filtro de partículas Diesel. Gracias a ellos, todas las carrocerías del MINI tienen cifras de los datos mencionados bastante reducidas:

  • Cooper SD = de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos; 215 km/h de velocidad máxima; consumo de 4,3 l/100 km; 114 gr CO2/km
  • Cooper SD Clubman = de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos; 215 km/h de velocidad máxima; consumo de 4,4 l/100 km; 115 gr CO2/km
  • Cooper SD Cabrio = de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos; 210 km/h de velocidad máxima; consumo de 4,5 l/100 km; 118 gr CO2/km
  • Cooper SD Countryman = de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos; 198 km/h de velocidad máxima; consumo de 4,6 l/100 km; 122 gr CO2/km
  • Cooper SD Countryman ALL4 = de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos; 195 km/h de velocidad máxima; consumo de 4,9 l/100 km; 130 gr CO2/km

Todos ellos irán unidos por defecto a una transmisión manual de seis relaciones, aunque habrá en opción otra automática con el mismo número de marchas, la cual desde primavera se podrá pedir igualmente para los Cooper D en cualquier carrocería. Ambas tendrán unas relaciones muy cortas y se han configurado específicamente para el nuevo motor Diesel.

Por fuera, el Cooper SD, como ya vimos en las fotos espía, se identificará por una doble de entrada de aire en el capó, una de mayor tamaño en el paragolpes frontal, la “S” junto al intermitente lateral, el deflector posterior en los tres puertas, Clubman y Countryman, y la doble salida de escape.

mini_ginebra_2011_020.jpg

En cuanto al paquete deportivo opcional, básicamente se trata de que aportará la estética externa e interna del John Cooper Works de 211 CV al resto de variantes de los MINI de tres puertas y Cabrio, aparte de incluir extras como los controles dinámicos de estabilidad y de tracción o la función de bloqueo electrónico del diferencial del eje de tracción EDLC. Se podrá pedir desde el segundo trimestre de este año.

Para los impacientes, MINI ofrecerá desde marzo el John Cooper Works Tuning Kit opcional para los Cooper S, Cooper S Cabrio y Cooper S Clubman. Este subirá la potencia del motor a 200 CV y el par motor a 250 Nm, este último incrementado a 270 con la función overboost. Tardará 6,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y llegar a los 234 km/h. Asimismo, equipará un sistema de escape modificado con salidas cromadas y tendrá nuevas llantas Cross Spoke Red Stripe de 18 pulgadas en opción.

mini_ginebra_2011_004.jpg

A los que se les queden cortas las formas de hacer fácilmente identificable su MINI (y mira que hay), la marca tendrá desde esta primavera el programa de personalización MINI Yours, con accesorios exclusivos para el exterior y el interior del coche, además de ediciones especiales. La primera será el MINI Clubman Hampton, el cual tendrá por defecto la pintura específica Azul Reef metalizado, aunque el cliente puede encargar otras. Contrastará con elementos en otras tonalidades, como los marcos de las puertas plateadas, los pilares C en negro o en Azul Reef y las llantas Twin Blade Spoke plateadas en negro o en plata. Tendrá el emblema “Hampton” en los pilares B y junto a los intermitentes laterales y la placa “MINI 50 Hampton” en los bajos de las puertas.

En el habitáculo habrá más “H” en los respaldos y banquetas de los asientos, la tapicería de piel Lounge negra y las alfombrillas tendrán costuras naranjas y el listón que recorre la consola central y la guantera será de color rojo mate. Asimismo, equipará todas las opciones del paquete Chilli. El MINI Clubman Hampton se fabricará únicamente durante un año.




Fuente | MINI


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *