5 diciembre 2012 Industria

José Manuel Soria, Ministro de Industria, ha comentado que hay posibilidades de que el Plan PIVE sea reeditado en 2013, a pesar de que los presupuestos del próximo año ya estarían próximos a ser aprobados y cerrados y de la restricción presupuestaria del gobierno.

De momento, Industria ha comunicado que de las 75.000 operaciones previstas en el PIVE, se han pedido unas 37.000, lo cual significaría que aún quedan sin disponerse el 50% de los fondos. Paralelamente, el Plan PIVE se desarrolla a buen ritmo y la gente ha acudido a los concesionarios. El problema es que el proceso de las aprobaciones y las autorizaciones marcha a ritmo muy lento y por ello la operaciones de venta de noviembre han continuado a la baja.

Planes anteriores como el Renove aumentaron las ventas de coches y, consecuentemente, la actividad de los concesionarios, e incrementaron el mercado publicitario y la recaudación fiscal, por lo que parece obvio que desde el punto de vista de los resultados “es un buen plan”, de acuerdo a los que concluyó el ministro Soria.


El Dacia Sandero es el preferido para el Plan PIVE

Entre algunos datos que va entregando el Plan PIVE casi un 20% de las solicitudes es para comprar coches Dacia, sobre todo el Dacia Sandero, un coche cuyo principal atractivo es el precio: 4.700 euros con el PIVE. Citroën, Toyota, Renault, Peugeot y Nissan, son las marcas que van por detrás de Dacia en número de solicitudes.

Con este aumento logrado por Dacia en nuestro país en los últimos meses, impulsado ahora por el Plan PIVE, la marca rumana ya llega a ocupar un segmento de ventas de más del 2,30% del mercado español.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *