La minivan compacta de Suzuki llegará al Salón de Tokio 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 septiembre 2015     2 min.
La minivan compacta de Suzuki llegará al Salón de Tokio 2015

Llega el Salón de Tokio 2013 y las marcas están mostrando sus novedades y no solo los modelos de producción que veremos pronto en los mercados de todo el mundo, sino que también son protagonistas las propuestas conceptuales que formarán parte de futuros desarrollos comerciales

Estamos a un mes del inicio del Salón de Tokio 2015 y ya comienzan a llegar las novedades que presentarán las marcas japonesas en el que es el Salón más importante para ellas, ya que se celebra en casa. A los modelos de producción se les unen los coches conceptuales, que si bien no llegarán nunca a producción, sí que tienen una serie de propuestas interesantes que se aplicarán a los modelos que aparecerán en meses futuros.

Pero alguno de estos vehículos de exhibición tienen buenas ideas que los convierten en grandes ideas que nos gustaría ver plasmadas en la realidad en algún momento. Por ejemplo, es el caso del Suzuki Air Triver Concept, que presentará la marca nipona. Se trata de una minivan compacta, que utiliza el típico diseño de una de estas furgonetas pero en una versión muy sorprendente, compacta y muy versatil.

No tenemos fotografías de lo que va a presentar Suzuki en este importante evento asiático, pero sí que hay unas ilustraciones en las que podemos ver, a grosso modo, en qué consiste su propuesta. Vemos que la arquitectura exterior es muy similar a la figura que tenían otros vehículos similares, de tamaños más normales. Y es que el Air Triver Concept tiene una longitud de solo 4.200 mm, una anchura de 1.956 mm y una altura de 1.815 mm, unas cifras que sorprenden en un vehículo con las intenciones que tiene este.

Suzuki-Air-Triser-3

Es en el interior donde encontramos la respuesta, ya que los asientos son totalmente modulares y permiten que se puedan realizar varias configuraciones para adaptarse a cada necesidad. Se pueden poner de manera que estén enfrentados entre sí, o bien colocando los asientos centrales en un lado, de manera que todos forman un gran sofá para acoger a los ocupantes de la minivan.

El lateral frente a este sofá cuenta con una pantalla plegable que se puede extender y permite conectar cualquier dispositivo para que se pueda ver en ella. Todo, buscando la comodidad pese a su reducido espacio. El motor es un propulsor de cuatro cilindros y 1.375 cc, con un sistema híbrido asociado a una transmisión Allgrip de cinco velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas. Veremos qué tal queda en el stand de Suzuki, ya que estas imágenes son interesantes, pero nada como verlo realmente.

Vía | Carscoops

Deja un comentario