24 noviembre 2017 Conceptos, Eléctrico, Superdeportivos

Xing-Mobility-Miss-R-4

Hace nada descubrimos que el año 2020 será cuando veremos el rapídisimo y potente Tesla Roadster. Un vehículo totalmente eléctrico que promote alcanzar los 100 km/h en solo 1,9 segundos y los 160 km/h, equivalentes a las 100 mph, en 4,2 segundos. Esto representa una velocidad considerable, así que podemos afirmar que estamos ante uno de los vehículos eléctricos para carretera más veloces y prometedores.

Pero desde Taiwan ha surgido la propuesta de Xing Mobility, una pequeña compañía que quiere quitar del mapa ese record, incluso antes de que haga su aparición el modelo de Tesla. Según ha informado la compañía, este modelo podrá generar una potencia de 1.341 CV. Para generar esa potencia utilizará un motor de alta potencia en cada una de las ruedas, consiguiendo así alcanzar los 100 km/h en 1,8 segundos, por debajo de lo que promete el Tesla Roadster.

Xing-Mobility-Miss-R-1

Pero la velocidad de este coche es lo único en que superará al modelo estadounidense, porque desde Xing afirman que la autonomía de su coche se limitará a unos 249 km, aproximadamente un cuarto de la que ofrecerá aquel. Y eso, utilizando el mismo tipo de células de iones de litio que el Roadster, con una batería de 52 kWh. La respuesta podría ser que gestionará la energía para obtener más velocidad que distancia a recorrer.

Todavía no hay un prototipo definitivo, aunque podemos ver en este vídeo parte del coche sin la carrocería, con el interior a la vista y siendo testado en las pruebas preliminares. La única imagen que tenemos del coche con la carrocería con aspecto aerodinámica y unas grandes ruedas que ofrecen una imagen bastante espectacular. A parte de las imágenes que acompañan a este artículo, poco más sabemos de este futuro competidor en el segmento de los superdeportivos 100% eléctricos. ¿Será finalmente tan formidable como promete? Y, lo más importante ¿será capaz de llegar al mercado de manera funcional?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *