4 junio 2012 Eléctrico

Por el momento ha sido la revista alemana Autobild la que ha hecho eco del anuncio, pero cuando lo haga la marca japonesa tampoco tendrá mucho que decir. Su modelo eléctrico acaba de recibir unas pequeñas mejoras en algunos aspectos que lo pongan al día. Por desgracia, su tarifa base de 29.000 euros sigue manteniéndose en unos niveles demasiado altos para muchos clientes.

Exteriormente no cambia nada el i-MiEV, sin embargo su habitáculo si ha sido objeto de un pequeño incremento de su calidad que justifique su precio. Algunos elementos que no estaban antes son los asientos calefactables y la radio CD compatible con MP3, con un puerto USB y con un equipo de sonido de cuatro altavoces. No obstante, las mayores novedades del nuevo modelo afectan a su equipamiento.

Ahora se ofrecerá por ejemplo un mando a distancia con el que encender y apagar la climatización, controlar el proceso de carga de las baterías y poder vigilar desde lejos cuánta energía les queda a estas. Otro elemento inédito es el sistema AVAS (Approaching Vehicle Alerting System). Como su nombre indica, viene a responder a las críticas de aquellas personas que señalaban la peligrosidad que supone el silencio de los vehículos eléctricos para los peatones.

Este sistema emite un aviso sonoro a los viandantes cuando estén demasiado cerca del coche y este circule a una velocidad máxima de 35 km/h. Se entiende que si va más deprisa, el silbido que produce el motor eléctrico es suficientemente audible. Además, los altavoces que emiten el aviso pueden apagarse a voluntad del conductor. El motor y las baterías del i-MiEV se quedan como hasta ahora.

Vía | Autobild


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *