20 marzo 2017 Gama / versiones, Pruebas, Todoterrenos / SUV

mitsubishi-asx-2017-103

La industria automovilística sigue cambiando, ahora la tendencia es crear grandes grupos de automoción que cuenten con varias marcas y que permita sacarle el mayor partido a las sinergias de cada una de ellas. Entre las últimas novedades está la compra por parte de la alianza Renault-Nissan de la marca Mitsubishi.

En la presentación de la gama SUV de Mitsubishi (donde pudimos probar el nuevo ASX 217) la marca también dedico unos minutos a dar su visión sobre la compra por parte del grupo franco-japonés. Desde Mitsubishi ven con buenos ojos dicha adquisición, puesto que todas las marcas adquiridas por la marca del rombo siempre han mantenido su identidad, eso sí, aprovechandose de las diferentes tecnologías para el resto de marcas del grupo (quien sabe si veremos un Qashqai híbrido enchufable).

Otro detalle que nos ha sorprendido es el cambio que está sufriendo el mercado de los vehículos diesel, que en el caso del Mitsubishi ASX ya se demandan un 60% con motor gasolina (algo impensable hace 10 años).

Nuevo Mitsubishi ASX 2017

mitsubishi-asx-2017-110

La renovación del SUV compacto de la firma japonesa se centra sobretodo en cuestiones estéticas, frontalmente puede parecer un coche totalmente diferente al anterior modelo, pero el resto de cambios son más discretos. Estrena -además de frontal al estilo Outlander- unas nuevas llantas de 18 pulgadas, luces traseras con tecnología LED y la antena de radio integrada al estilo “aleta de tiburón”.

En su interior el diseño no ha cambiado, aunque como novedad aparecen las levas para la caja de cambios automática y el nuevo navegador.

navegador-asx

La gama de motores está formada por dos diesel, un 160 DI-D con 114 CV y el 220 DI-D asociado al cambio automático y tracción total con 150 CV de potencia y un único motor gasolina 160 MPI con 117 CV sólo disponible con tracción 4×2.

En nuestra toma de contacto nos hemos puesto al volante del motor diesel más potente, es decir, el 220 DI-D con 150 CV asociado a la caja de cambios automática de seis relaciones y a la tracción total. En el recorrido que realizamos pudimos comprobar como el ASX sigue siendo un coche que busca principalmente el confort, de echo, en esta versión tanto la caja como la suspensión están pensadas para una conducción tranquila, la suspensión es bastante blanda (algo más que otro SUV) y la caja de cambios es cómoda pero no pretente ser una doble embrague.

mitsubishi-asx-2017-104

A su favor está versión tiene la tracción, una tracción que permite el bloqueo 4×4 mediante un botón y que junto con una altura libre del suelo bastante buena, hace que el Mitsubishi ASX no tenga problemas fuera del asfalto. Aunque si buscas un SUV y no tienes pensado sacarlo a zonas complicadas sin duda cualquier propulsor con la tracción 4×2 será más que suficiente.

El ASX 2017 está disponible (con los descuentos promocionales incluidos) desde los 15.900 euros para el motor gasolina de 117 CV, un precio realmente competitivo puesto que de serie incluye elementos como: climatizador, luces diurnas LED, múltiples airbags (incluyendo el de rodilla para conductor), sensor de luces y lluvia, control de velocidad, sensores de aparcamiento traseros, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de sonido con 4 altavoces y toma USB, entre otros elementos.

Y el Mitsubishi Outlander también se actualiza

mitsubishi-asx-2017-109

El nuevo model year 2017 del Outlander incorpora una serie de mejoras en equipamiento y en la versión PHEV. Estrena una nueva suspensión, el sistema de cámaras de 360 grados (muy útil para maniobrar) y la antena de radio en forma de “aleta de tiburón”. Por dentro destaca el nuevo acabado en negro de la consola central, nuevos gráficos del ordenador de abordo y un nuevo sistema multimedia que permite controlar nuestro smartphone desde la pantalla táctil del Outlander.

En el caso del Mitsubishi Outlander PHEV mejora la autonomía en modo totalmente eléctrico hasta los 54 km y ahora permite seleccionar dicho modo para poder circular en modo eléctrico siempre que queramos. Además en materia de seguridad añade el nuevo freno automático con detección de peatones.

La gama del Outlander arranca en los 23.400 euros del gasolina de 200 MPI automático con 150 CV, aunque lo más destacable es el precio de partida del Outlander PHEV con el nivel de acabado más completo que sumados los descuentos específicos para vehículos eléctricos arranca en los 36.120 euros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *