7 febrero 2015 Berlinas, Industria

mitsubishi-lancer

Las negociaciones que mantenía Mitsubishi con Renault para desarrollar una berlina destinada a Norteamérica han fracasado. Los planes de construir un nuevo modelo en la factoría surcoreana de Renault Samsung Motors en Busan no han llegado a buen puerto debido a la apreciación del won coreano frente al dólar y al yen, lo que habría dificultado o impedido que el proyecto alcanzara la rentabilidad.

Tras este revés, Mitsubishi confía ahora en unir fuerzas con Nissan y establecer una asociación que le permita reducir los costes de I+D y producción de su próximo modelo, según ha averiguado Automotive News por una fuente interna del fabricante de Yokohama conocedora de la iniciativa. Si obtiene la luz verde, el vehículo se fabricará en Norteamérica o en Japón, aunque todavía no se ha determinado a qué instalaciones se adjudicará.

2012-Mitsubishi-Galant

Un portavoz de Mitsubishi añadió que la marca va a priorizar la concepción de un sustituto para el Lancer frente a otro para el Galant norteamericano. El primero cuenta con la ventaja de que puede comercializarse en un mayor número de mercados, incluido el estadounidense, por lo que tiene más importancia para Mitsubishi.

El portavoz declaró, además, que si las conversaciones con Nissan tampoco tienen éxito, Mitsubishi no descarta terminar por producir ella misma dicho modelo. Los motivos de esta urgencia radican no solo en la veteranía de la generación actual del Lancer, a la venta desde 2007, sino también en recuperar el terreno perdido en uno de los segmentos que todavía se benefician de elevadas cifras de ventas en Norteamérica.

Mientras tanto, Mitsubishi está basando su progreso en los crossovers y SUV, que están funcionando bien tanto en dicha región como otras, entre ellas Europa. Así se desprendía del esquema de futuros lanzamientos que dibujó Automotive News el verano pasado y que os contamos aquí.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *