Mitsubishi comienza la carrera de los SUV enchufables y anuncia nuevo modelo para el 2013

Fernando Alvarez     23 noviembre 2010     1 min.
Mitsubishi comienza la carrera de los SUV enchufables y anuncia nuevo modelo para el 2013

Era previsible que esto comenzara a pasar en cuanto los compactos, urbanos y berlinas eléctricas o híbridas lograran asomar la cabeza lo suficiente en el mercado. Algunos dicen que para dentro de unos tres años, tendremos suficientes modelos eléctricos como para ir pensando en integrar también al peso pesado: los SUV. Para ello, Mitsubishi se […]

Era previsible que esto comenzara a pasar en cuanto los compactos, urbanos y berlinas eléctricas o híbridas lograran asomar la cabeza lo suficiente en el mercado. Algunos dicen que para dentro de unos tres años, tendremos suficientes modelos eléctricos como para ir pensando en integrar también al peso pesado: los SUV. Para ello, Mitsubishi se adelanta y anuncia un SUV enchufable.

Nada mejor que tomar al Mitsubishi Px-MiEV, presentado el año pasado en Tokio, como base de este hipotético vehículo. Mitsubishi no se ha quedado dormida ni ha olvidado al concepto, ya que parece que el (o los) prototipos ya están en estado avanzado de pruebas.

Para ser un SUV, las pretensiones han mantenido el pendón bien alto, ya que se habla de que los consumos que lograría este vehículos serían de tan solo 2 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Cifras a las que no estamos muy acostumbrados, proviniendo de un SUV.

Y haciendo un poco de memoria, solamente mencionando a sus dos sistemas de conducción valdría la pena. El sistema S-AWC, integrado con el control eléctrico E-AYC, hace que la tracción de los motores se vaya repartiendo solamente al eje trasero, a ambos o de izquierda a derecha, de acuerdo a las condiciones del camino.

Vía | Autoevolution

Deja un comentario