Mitsubishi i-MiEV Evolution en Pikes Peak

Fernando Alvarez     19 mayo 2012     1 min.
Mitsubishi i-MiEV Evolution en Pikes Peak

Mitsubishi presentará el Mitsubishi i-MiEV Evolution, su vehículo eléctrico que enfrentará la subida a Pikes Peak el próximo mes de julio.

La subida a Pikes Peak no será una carrera demasiado conocida fuera de EEUU (aunque sí es una de las más antiguas del mundo), pero atrae a máquinas verdaderamente espectaculares, especialmente construidas pensando en ser los primeros en llegar a las nubes.

Y a pesar de que el interés oficial de las marcas no ha sido del todo importante, ha habido algunos equipos oficiales que han intervenido en esta carrera a lo largo de los años; contamos a Peugeot, Hyundai, Suzuki, Volkswagen, Audi y ahora Mitsubishi se agrega a la lista, con un modelo no demasiado convencional: el i-MiEV Evolution eléctrico.

Esta suerte de mini barqueta poco tiene que ver con el Mitsubishi iMiev original; la encarnación para Pikes Peak es más ancho de carrocería y mucho más liviano para afrontar los casi 21 kilómetros de la subida y que pueda sacar el mayor provecho posible a sus motores eléctricos. Cuenta con tracción integral y está gobernado por tres motores de 80 Kw, mientras que las baterías entregan exactamente el doble de lo que entrega el iMiev eléctrico de calle.

No sé cuán espectacular resulte la subida de estos iMiev en completo silencio, sin las retenciones ni el dulce sonido de los cambios en subida de los motores a gasolina de otras categorías, pero forma parte de la clase de vehículos eléctricos que es cada vez más numerosa en este tipo de carreras tanto en EEUU como en Europa, por el torque constante e instantáneo transmitido a las ruedas.

Deja un comentario