10 abril 2009 Fotos, Todoterrenos / SUV

10outlandergt_prototype.jpg

El todoterreno de Mitsubishi se ha actualizado por dentro y por fuera y para enseñar los cambios, la firma japonesa se ha llevado al Salón de Nueva York un prototipo modificado denominado Outlander GT. No obstante, como era deducible por su aspecto pulido y sin demasiadas inverosimilitudes, Mitsubishi ha confirmado que se llevará a producción, aunque con unos pequeños cambios.

El prototipo cuenta con un frontal nuevo heredado, como ya lo hizo el Colt, del Lancer Evolution. También hay nuevos faros bi-xenón de alta intensidad, un parachoques trasero y faldones laterales más deportivos y un curioso techo de aluminio que reduce el peso del coche. Excepto este último detalle, el resto se verán en la versión de calle del nuevo Outlander.

Otros elementos exclusivos de este prototipo son la suspensión rebajada, los discos de freno perforados de Brembo o las llantas de 19 pulgadas de OZ. Sí que llegará al Outlander de producción el sistema Super All Wheel Control (S-AWC) que, combinando los distintos sistemas de tracción y estabilidad, logra evitar la pérdida de control en cualquier tipo de superficie a la vez que ofrece un gran rendimiento y eficiencia. Contará con tres modos de conducción: “Normal”, “Nieve” y “Tracción”. A este sistema se une un sistema de asistencia de arranque en cuesta (Hill Start Assist).

El prototipo Outlander GT equipa un motor 3.0 DOHC MIVEC V6 de 230 caballos de potencia, pero Mitsubishi afirma que la versión de producción tendrá aún más caballos, aunque mantiene el consumo ajustado. El interior también se ha mejorado en calidad y aspecto, y el prototipo cuenta con detalles como los pedales en aluminio del Lancer Evolution, que no se sabe todavía si llegarán al nuevo Outlander de producción.

En el equipamiento se encuentran un sistema FUSE para activar por voz el navegador con 40GB de espacio, el equipo de sonido Rockford Fosgate y el sistema bluetooth, así como puertos USB y para conectar un iPod o un sistema de alarma mejorado.

Mitsubishi ha anunciado que el nuevo Outlander, equipado con el motor V6 y el sistema S-AWC, cuando salga a la venta costará unos 22.000€ (30.000$). Lo que no se ha confirmado todavía es la fecha del lanzamiento al mercado, que será distinta en el americano que en el europeo y el japonés.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Bardomiano Montelongo

    Felicidades! Excelente pagina, voy a comprar una Mitsubishi Outlander 2009 y deseo saber si va a cambiar el modelo en el año 2010.
    Saludos y gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *