7 noviembre 2012 Industria

Una noticia ha sacudido hoy al mundillo que rodea a toda la industria automotriz norteamericana, con la bancarrota del brazo americano de Suzuki, anunciada esta mañana. Terminábamos aquella entrada con una pregunta final y esa era si Mitsubishi no sería la próxima.

El CEO de la marca japonesa, Osamu Masuko, nos ha contestado sin quererlo. A pesar de que quedaría como la compañía japonesa más débil y con menos ventas en EEUU, Mitsubishi seguirá con sus operaciones en el mercado americano. El panorama general es que las ventas de la marca no son para descorchar botellas, quedándose más o menos estable en los mismos niveles que el año pasado.

La oferta de vehículos de Mitsubishi se ha visto afectada por la salida del mercado americano de los Eclipse, Eclipse Spyder, Galant y el crossover Endeavor. Pero el CEO de la marca ha comentado que la marca hace lo que puede para lograr mantenerse con menos modelos a la venta (solo cuatro modelos, todos ellos importados desde Japón) y que solo esperan la llegada del nuevo Outlander Sport, un SUV pequeño fabricado en EEUU.

Pero no todo está perdido, ya que la misma fábrica que se ha abierto para fabricar el Outlander Sport, será la misma que provea el mercado de exportaciones de Mitsubishi, dedicado a países como Rusia, algunos países de Latinoamérica y Medio Oriente.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Bernardo Tony Ramos Andia

    la verdad yo creo que si sera la sgte mitsu en salir de eeuu por la puerta de atras, con la tan poca variedad y sin ningun coche con verdadero sentimiento de deportividad real, ya casi nadie se acuerda de esta tan gloriosa hace algun tiempo y de la cual me declaraba fan, pero desgraciandamente me fue decepcionando , no por qwue sea de mala calidad, si no mas bien por que casi va desapareciendo, con los pocos modelos que ya quedan y que no son de lo mas sobresalientes en sus segmentos, seria bueno que alguin en esta compañia lea esto y siga el ejm de nissan, mi nueva marca favorita, saludos………

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *