Mitsubishi nos sorprende con sus modelos híbridos en el Salón de París 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    3 octubre 2016     3 min.
Mitsubishi nos sorprende con sus modelos híbridos en el Salón de París 2016

Los modelos SUV de Mitsubishi han sido los que han marcado la ruta a seguir en las presentaciones de la marca japonesa, con la presencia de sus últimas novedades en forma de conceptos que tendrán la clave de los próximos modelos de la marca, con las novedades en materia de propulsión híbrida

La joya de Mitsubishi durante este Salón de París 2016 ha sido el Ground Tourer PHEV Concept, un modelo que adelanta las novedades que llevará el vehículo que se convertirá en la punta de lanza de la marca. Y no solo este, sino que las novedades presentadas por este modelo marcarán la senda que seguirán el resto de modelos de SUV de la marca japonés.

La combinación de su tren de tracción viene marcada por un motor de 2.5 litros que se apoya en tres motores eléctricos. El que transmite la energia al eje delantero es de 95 kW, mientras que los dos traseros aportan 45 kW cada uno de ellos. Los tres motores se alimentan de una batería de alta intensidad de 25 kWh, que permite que la autonomía del modelo en modo puramente eléctrico alcance los 120 km.

mitsubishi_salon_paris (8)

Los híbridos y conceptos eléctricos de Mitsubishi

Tal y como ocurre en la mayoría de los modelos que se están presentando estos últimos años, la conectividad es importante y por eso el coche tiene sistemas que lo convierten en un coche totalmente conectado a los smartphones, tanto Android como iPhone. La seguridad viene implementada por los sistemas Dynamic Shield, que protege tanto al propio coche como a los ocupantes.

Los SUV de Mitsubishi han sido los protagonistas del stand de la marca en ParísEl interior rompe con lo que podemos esperar, ya que se ha diseñado como si fuera un «puente de mando» de un barco o algo similar. Sencillez, una gran pantalla para controlar los distintos sistemas de a bordo y pocos mandos para ofrecer un espacio más diáfano. Con esto, el conductor se va a sentir más cómodo y sin necesidad de tener que distraerse.

mitsubishi_salon_paris (7)

Nuevas versiones de los modelos de Mitsubishi

No es el único modelo que está presente en el Salón de París, ya que está acompañado por el SUV eX Concept, que utiliza la energía eléctrica como combustible, permitiendo que pueda alcanzar los 400 km de autonomía con una sola carga de la batería. Otra de las novedades es el renovado Mitsubishi ASX, otro de los SUV de la marca, que nació en el año 2010 y que ofrece una nueva imagen que acoge el Dynamic Shield, tal y como hacen el resto de los modelos de la marca.

En cuestión de motores, se ha incorporado el bloque Turbo Diesel 1.6 con una potencia de 114 CV, que va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, tanto en la versión 2W como en la 4W. El Outlander PHEV también se ha dejado ver en París, con una serie de novedades que complementa la oferta de la marca del diamante, que ha elegido esta cita europea para mostrar las novedades que nos llegarán en los próximos meses.

Fuente | Mitsubishi


Deja un comentario