31 octubre 2010 Industria, Todoterrenos / SUV

outlander

Mitsubishi se va poniendo las pilas en cuanto a fabricación de motores propios, ahora es el Mitsubishi Outlander el que estrena un nuevo motor diesel 2.2 DI-D de 177 CV de fabricación propia y que cuenta con distribución variable, mientras que el anterior motor 2.0 de 140 CV procedente del Grupo Volkswagen desaparece de la oferta comercial junto con el gasolina de 147 CV.

Por lo tanto la oferta mecánica en diesel para el Outlander queda formada por el nuevo bloque de 177 CV y el 2.2 DI-D de 156 CV procedente del Grupo PSA. El nuevo motor aumenta su potencia con respecto al anterior y además ajusta los consumos, puesto que según la firma japonesa homologa una media de 6,0 l/100 km (para las versiones de tracción delantera) frente a los 7,2 l/100 km del motor de 156 CV.

Y para mejorar el conjunto Mitsubishi también incorpora un nuevo cambio automático de doble embrague TC-SST, que según la firma japonesa toma como base la experiencia del cambio de doble embrague equipado en el Lancer Evolution. Esta caja de cambios sólo podrá ir asociada al motor de 156 CV, mientras que el de 177 CV contará con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Vía | KM77


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *