10 noviembre 2014 Berlinas, Industria

mitsubishi-lancer

Mitsubishi continúa fraguando la asociación con la alianza Renault-Nissan que anunció en noviembre de 2013 y que acabó con la incertidumbre sobre el éxito de las conversaciones mantenidas aquel año. De esas negociaciones salieron varios acuerdos potenciales, entre ellos la creación de dos berlinas para Mitsubishi basadas en productos de Renault o Nissan.

Una de ellas ya está prácticamente definida, según ha confirmado el consejero delegado de Mitsubishi Osamu Masuko a Automotive News Europe: se trata de la versión remarcada del Samsung SM5 (Renault Latitude en otros mercados) destinada a Norteamérica que mencionamos como parte de los próximos lanzamientos de Mitsubishi. La que todavía está en una fase muy prematura es la berlina del segmento C que ocupará el hueco del desaparecido Lancer.

Masuko declaró en la entrevista que aún se está discutiendo sobre si ese modelo se basaría en un producto de Nissan o en uno de Renault. Tampoco se ha decidido dónde se fabricaría, pero el ejecutivo nipón aseguró que, a pesar de estas vacilaciones y de demás restricciones, tienen la firme determinación de lanzar esta berlina si encuentran un mercado donde pueda prosperar.

A diferencia de la primera, esta segunda berlina se comercializaría a escala global, si bien esto no quiere decir que vayamos a verla en toda Europa. De hecho, como ya explicamos el mes pasado, la prioridad ahora para Mitsubishi en relación al viejo continente es renovar el ASX, su modelo más vendido en esta región y cuya próxima generación contará con una versión híbrida enchufable a partir de 2017.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2014
  2. Mitsubishi busca ahora apoyo en Nissan para concebir su nueva berlina 7 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *