8 febrero 2012 Fotos, Salón de Ginebra, Todoterrenos / SUV

La actual generación del icónico todoterreno de la marca japonesa tiene ya unos cuantos años encima. Pero como su reemplazo todavía no está cerca, a Mitsubishi no le queda más remedio que ir mejorándola cada cierto tiempo. No obstante, sigue teniendo bastante demanda en muchos países, por lo que al Montero no parece hacerle falta más para seguir dando guerra.

La firma ha actualizado su aspecto y equipamiento coincidiendo con la pequeña renovación de la gama del ASX. Aunque también estarán muy probablemente en el stand de Mitsubishi del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, poco podrán hacer para robarle protagonismo al prototipo que anticipará el sustituto del actual Outlander. Sin embargo, a diferencia de éste, tanto el nuevo ASX como el nuevo Montero se podrán adquirir a partir de este mes.

Para reconocer a la nueva versión del todoterreno más grande de los tres diamantes habrá que fijarse sobre todo en el frontal. Estrena calandra y paragolpes, con las rejillas y faros antinieblas en lugares diferentes, y un protector de bajos en color negro en vez de plata. Asimismo, podrá equipar diseños adicionales de llantas de 18 pulgadas. En el habitáculo se distingue por la instrumentación en color rojo y algunas molduras plateadas en determinados botones y acabados.

Mientras el motor 3.2 DI-D de 200 CV y las dos cajas manual y automática INVECS-II se mantienen como hasta ahora, no lo hacen sus niveles de equipamiento. A partir de ahora se podrá encargar el Montero según dos acabados. El básico, el Spirit, incluye una amplia lista de elementos como controles de tracción y estabilidad, ABS con EBD, seis airbags, transmisión Super Select 4WD (SS4-II), bloqueo del diferencial trasero, asistencia al freno motor en descensos, o climatizador y llantas de 17 pulgadas entre otros.

El otro nivel es el Motion, que añade a lo anterior tapicería de cuero y tela, faros de xenón, sensores de lluvia y de luces, llantas de 18 pulgadas, control de velocidad, sistema Bluetooth, estribos y molduras laterales o cristales traseros privacidad. Como novedad se puede equipar opcionalmente el sistema de seguridad BOS, el cual da prioridad al freno si se pisan los dos pedales a la vez.

Las tarifas comunicadas para España, impuestos incluidos, comienzan por el Spirit de tres puertas con cambio manual por 38.290 euros y llegan hasta el Motion de cinco puertas con caja automática por 49.750 euros. No obstante, Mitsubishi ofrece un descuento de 3.000 euros en cualquier Montero si se compra antes de que acabe este mes de Febrero.

Fuente | Mitsubishi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *