6 febrero 2012 Industria

Mitsubishi ha anunciado que ya no producirá coches en la planta subsidiaria que posee en Holanda, gracias a la crisis del sector del automóvil en Europa, los altos costos de producción y a la desventaja en el tipo de cambio para la marca japonesa. Mitsubishi producía en su enclave europeo al Outlander y al Colt, aunque en el pasado se han producido los Smart y el Citroën C-Crossover o el Peugeot 407 durante períodos aislados.

Lo cierto es que habían comenzado a hacer un intento de presentar un nuevo modelo para el mercado europeo, reemplazante del Colt, lo cual ya ha sido dejado de lado, de acuerdo a la compañía. La planta de Netherlands Car B.V. fabricaba vehículos Mitsubishi desde el año 2001, luego de haber sido adquirida a Volvo.

Para mantener ocupado al personal que allí trabaja, Mitsubishi estudia la viabilidad de que otra marca tome los mandos de la fábrica, aunque no hay noticias acerca del nuevo y próximo ocupante de Nedcar. Esto será motivo de honda preocupación en Holanda, ya que NedCar es la única gran planta de ensamblaje con la que cuenta el país.

Esta noticia prácticamente podemos tomarla como una virtual retirada de Europa de la marca, ya que era el único sitio en donde los japoneses fabricaban sus modelos destinados a Europa. De ahora en adelante quien quiera un Mitsubishi tendrá que conformarse con un modelo fabricado en Japón o Tailandia.

Vía | BBC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *